lunes, 15 de noviembre de 2010

LA COLECCION MAS GRANDE DE MASCARAS





"En el Museo Rafael Coronel, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Zacatecas, se albergan 10 000 máscaras, que han sido utilizadas en diversas fiestas, danzas y ceremonias a lo largo de la historia de México. La exhibición permanente Rostros de México está distribuida de acuerdo al uso, festividad, ritual o lugar de procedencia de las máscaras. Están fabricadas con materiales como madera, metal, cuero, papel, hueso, con formas humanas, animales o las combinaciones mas inusuales. El reconocido pintor Rafael Coronel tardó 40 años en reunir esta colección, la cual incluye máscaras de otros países y culturas del planeta. El museo se ubica en el ex Convento de San Francisco, construido entre los siglos XVI y XVIII, también tiene una amplia colección de dibujos, pinturas (de Diego Rivera), ollas, terracotas, objetos prehispánicos, cuadros, instrumentos musicales, muebles coloniales y una sala de títeres".
Es la colección mas grande del mundo y Aymé y yo la conocimos en nuestra Luna de Miel en 1996, es algo raro admirar rostros que te causan desde admiración y risa, hasta sorpresa y algo de miedo. Es algo digno de verse, no lo olviden si visitan México.



2 comentarios:

Conchi dijo...

Desde luego, este museo es mucho más bonito que el del narcotráfico.

carolina dijo...

Sí que parece interesante. Las máscaras son una constante en muchas culturas. Supongo que porque son un medio que nos permite salir de nuestra identidad para adoptar otro papel, incluso el papel de una deidad.
El señor que reunió esa colección tiene un gran mérito. Hay que ver lo que consigue la dedicación de una sola persona.