miércoles, 23 de mayo de 2012

Familiares y amigos organizan un emotivo cumpleaños a una agostera que ha cumplido cien años


La iglesia de San Pedro apóstol primero y un conocido restaurante de la población después fueron los escenarios de la celebración del cien cumpleaños de Concha Beneyto, una mujer que nació el 18 de mayo del año 1912 y cuya vida ha transcurrido entre Agost y el vecino municipio de Petrer.


A la celebración se sumaron sus dos hijas, los cuatro nietos, y los cuatro biznietos de esta mujer centenaria de la que el alcalde Juanjo Castelló, dijo que pertenece a una generación que “han vivido tanto y que se han tenido que enfrentar a todas las dificultades y problemas del último siglo”, remarcando que “les admiro porque son ejemplos vivos, en los que mirarnos en estos momentos en los que sufrimos una grave crisis económica y una destrucción de empleo que debe ser la principal preocupación de cuantos ostentamos algún cargo público, la mía por supuesto que lo es”.


http://www.elperiodic.com/palicante/noticias/175678_familiares-amigos-organizan-emotivo-cumpleaos-agostera-cumplido-cien-aos.html

(No me busquéis en la foto que no estoy, me salí antes.)


3 comentarios:

Johnny dijo...

A mi, como profesor de Historia y como fiel seguidor de las tradiciones familiares, me encantaría tener una charla amena y larga con ella. Ha vivido muchas etapas de España, estuvo al nacer cuando mi abuelo después de emigarar a América en 1909, regresó a sus 16 años a su patria a tratar de salir adelante. Era una adolescente cuando mis abuelos se casaron en 1926, una jovencita cuando los dos ya con mi tío volvieron a México y tuvieron a mi padre en 1930. Quisiera saber qué recuerda ella de aquella época, qué pensaban, qué sentían, qué deseaban los españoles, cómo vivían en el campo (ella en Alicante y ellos en Asturias, pero campo al fin). Es una experiencia que con nada se compra, con nada se paga y si se disfruta hasta el último párrafo de historia. Felicidades de nuevo a ella y la familia Beneyto!!!!!

Johnny dijo...

Aclaración: mi abuelo emigró en 1909 a México, pero regresó precisamente en 1912 a España a los 16 años de edad (según contaba, por el maltrato de sus propios coterráneos que lo empleaban en sus tiendas y se aprovechaban de su juventud ¡lástima!)

Mari Pau dijo...

Qué famosos, hasta salís en el periódico...
Como a Juanjo le quite el sueño esto del trabajo a lo mejor se va a cazar elefantes igual que al rey, que lo dijo y después se ve que para consolarse se fue allá...ja...ja

A Juanjo no le pagan tanto dinero ni sus hijos tienen la vida solucionada como al susodicho