jueves, 24 de mayo de 2012

LA POLITICA MEXICANA TAMPOCO ES MEJOR




MÉXICO, D.F., mayo 24 (EL UNIVERSAL).- Un predio de 18 hectáreas en el condado de Bexar, en San Antonio, y un condominio en la isla de South Padre, en Texas, por los que se pagaron más de 7 millones de dólares a través de prestanombres y empresas “fachada” utilizadas para el “lavado” de dinero, adquiridos por el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, serán confiscadas por el gobierno de Estados Unidos como parte de la investigación en su contra por nexos con el narcotráfico.
En dos demandas civiles contra el ex funcionario en ese país —de las que EL UNIVERSAL tiene copia— se acusa que las propiedades fueron adquiridas con sobornos millonarios que aceptó del cártel del Golfo a cambio de protección para las actividades criminales de la organización, que le permitieron convertirse en un empresario dedicado al ramo de bienes raíces en EU.
El primer documento se refiere a una demanda de decomiso de bienes presentada por el fiscal del Distrito Sur de Texas, División Corpus Christi. Es el caso civil 12-CV-167.
Según la demanda, entre 1998 y 2005, cuando era presidente municipal de Matamoros, como gobernador y posteriormente aspirante a la Presidencia del país, Yarrington “adquirió millones de dólares en pagos mediante diversos esquemas de extorsión y soborno” por parte del cártel del Golfo, al aprovechar que Tamaulipas era el centro de operaciones de la organización que de esta forma garantizó sus operaciones en la entidad, así como en Brownsville, McAllen y Laredo, Texas.
Hablando de políticos corruptos, este sujeto fue presidente municipal de Matamoros y gobernador del estado de Tamaulipas. Y nuestros impuestos dónde están? Ya supimos dónde.

1 comentario:

Mari Pau dijo...

Me imagino que no porque con el problema del narcotráfico, muchos políticos estarán sobornados a base de bien.