sábado, 7 de enero de 2012

Cómicos en tiempos de crisis



Me ha encantado este anuncio, un homenaje al maestro Gila y a todos los profesionales del humor que intentan hacernos más llevadera la crisis. No son buenos tiempos, pero no podemos dejar que se apague nuestra sonrisa. «Que nada nos quite nuestra manera de ver la vida», es el lema del spot de Campofrío, sin duda, uno de los más comentados estos días.

Santiago Segura, Florentino Fernández, Josema Yuste y Millán Salcedo, Pepe Carabias, Mago More, Chiquito de la Calzada, Juan Luis Cano, Fofito, Bigote Arrocet, Los Morancos, las Hermanas Hurtado, Anabel Alonso, Forges, Fernando Esteso, Andrés Pajares... Todos estos humoristas, que representan lo más granado y variopinto de la historia del humor en España, son los protagonistas del anuncio con el que la empresa cárnica Campofrío festeja las Navidades, un emotivo espot, dirigido por Álex de la Iglesia, en el que este heterodoxo grupo de profesionales de la risa se reúnen en tal señaladas fiestas para recordar a su gran maestro y rendirle homenaje: Gila.

Así, tras reunirse todos y saludarse efusivamente (a destacar los abrazos en los que se funden Yuste con Salcedo y Pajares con Esteso), se comen unos fantásticos bocadillos de embutidos variados y, a continuación, se dirigen juntos al cementerio donde reposa Gila. Allí, ante su lápida, le preguntan: "¿Se puede ver el lado bueno de todo con la que está cayendo?". Pregunta retórica que recibe una sorprendente llamada telefónica del más allá.


http://www.elperiodico.com/es/noticias/tele/campofrio-felicita-navidad-con-emotivo-espot-que-grandes-comicos-homenajean-gila-1282564

2 comentarios:

Johnny dijo...

Qué publicidad tan excelente!!!!! Ojalá todas fueran así. Sin importar que tan mal nos vaya en el día, hay que sonreir por lo menos una vez. La sonrisa es alimento del alma.

márian dijo...

Lástima que no hayan conseguido reunir la última gran pareja cómica del país, hubiese sido la bomba reunir a Cruz y Raya. Nada es perfecto.