miércoles, 25 de enero de 2012

Revenge

Sinopsis:
Hay una nueva vecina en el exclusivo pueblo de los Hamptons: Emily Thorne. Salvo por el detalle que Emily no es nueva, sino que vivió allí años atrás hasta que algo (o más bien alguien) arruinó la vida de su familia y la suya propia para siempre… Ahora, años después, Emily vuelve para llevar a cabo algo que lleva mucho tiempo planeando: venganza.

Me da muchísima rabia el cierre de páginas de descargas de series porque no sé si podré ver el final de esta ni de otras que voy siguiendo. Como no se arregle la cosa, creo que me doy de baja de internet.

En fin, quería hablaros de Revenge, una revisitación del mito del Conde de Montecristo, pero en los tiempos actuales y en pijo. Aquí son todos y todas guapísimos, viven en mansiones apabullantes y visten de lo más chic. En ese aspecto, me recuerda a la genial Dirty Sexy Money, que no se mereció la cancelación tan tajante que sufrió y que nos dejó colgando a los que la veíamos.


En esta historia de venganza y lujo en los Hamptons, la trama comienza por el final y se construye a través de continuos viajes en el tiempo para mostrar el plan de Emily Thorne para limpiar el nombre de su padre y acabar de paso con todos los culpables de su caída en desgracia y expulsión de esta lujosa zona del estado de Nueva York. Su principal objetivo es Victoria Grayson (Madeleine Stowe), apodada como la Reina Victoria, que maneja con mano de hierro las relaciones sociales de su particular reino. A través de la puesta en marcha del plan de Emily, que vuelve a la exclusiva comunidad años después de su expulsión y con aspecto un físico diferente, se va relatando la secuencia completa que da pie a su venganza.

¿A que suena a culebrón? Pues lo es. Y de los buenos, digno heredero de los clásicos Falcon Crest o Dinastía. Da igual que sea maniqueo: los espectadores queremos regodearnos con los giros de guion y ver cómo poco a poco Emily se va vengando de esos indeseables tan ricachones y podridos. Es lo que se llama un placer culpable, pero placer al fin y al cabo. Además, se agradece que sea un divertimento en medio de dramas más sesudos.

4 comentarios:

Mari Pau dijo...

Esta es veu molt interessant. Ja et
pots figurar d'on me l'estic baixant.

Mari Pau dijo...

La morena es Madeleine Stowe, la de Last of the Mohicans? Y me encanta la venganza, por lo visto, no somos tan ángeles como parecemos.

Conchi dijo...

D'on te la estàs baixant? Les webs on entre jo tenen els arxius esborrats.

Sí, és eixa Madeleine Stowe, amb sobredosi de bótox.

Johnny dijo...

Estoy siguiendo la serie en su versión en inglés y me parece buena, tiene la herencia de las series tipo culebrón de los 70s y 80s. Estamos todos de acuerdo, buena, hay que seguirla.