martes, 17 de enero de 2012

Tierra de saqueo


Tierra de saqueo la calamidad valenciana? no me lo puedo creer... ja ja...

El domingo pasado se publicó en El País un artículo que me puso de los nervios. Se titulaba Tierra de saqueo". Aunque el periodista (Josep Torrent) no dijo nada que yo no supiera, el leer enumerados todos juntos tantos pelotazos y atrocidades contra las arcas públicas en beneficio de empresas privadas amiguitas de Camps, me puso de una mala leche cósmica.

Empezando por Terra Mítica, pelotazo de Zaplana, con la que se forró él y los suyos, costó 377 millones de euros y ahora la venden a privados por 65; Ciudad de la Luz, costó 300 y ahora tiene 190 de deuda; aeropuerto de Castellón, sin aviones, fruto de la megalomanía de cacique Carlos Fabra; Fórmula 1, con contrato beneficioso para Ecclestone y ruinoso para la Generalitat; empresas del Bigotes, que se han forrado también...etc... etc.... Y las Cajas valencianas CAM y Bancaja, en la bancarrota y desaparecidas por financiar estas locuras.

Las arcas de la Calamidad están en la ruïna... y quién paga el pato? el señor Camps?, el Bigotes?, Ricardito Borja Costa? nooooo friiiiiíiiiio... los funcionarios: nos han puesto ya condiciones de trabajo y sueldo draconianos, y que pare ahí... total, como trabajábamos tan poco y cobrábamos tanto... hala... a deshacer la escuela y sanidad públicas.

Y lo más triste es que a éste nefasto presidente Camps se le votó todavía en las últimas elecciones masivamente, con mayoría absoluta. Los valencianos no tendremos nunca arreglo.

Valenciaaaaaa, es la tierrraaaa de las flores, de la luz y del amorrrrrrr.....

5 comentarios:

márian dijo...

Honestamente, creo que los españoles no nos merecemos tener estos políticos tan deshonrosos. Cada vez se parecen más a los políticos italianos. Y encima, se les premia a muchos de ellos, volviéndoles a votar, solo resta decir...¡ Viva, España !. Por tu bien y por el nuestro, espero que aprendamos pronto a elegir de un modo más lógico. Saludos.

Johnny dijo...

Nadie se merece tales políticos y aquí en América sucede igual. Ojalá las cosas mejoren como dice Márian.

Conchi dijo...

El viernes vi en Antena 3 un reportaje sobre los cientos de millones que se habían despilfarrado en España sin sentido, y solo hablaba de algunos casos. Era escalofriante.

ana dijo...

Y al final los pagamos los de siempre, los asalariados.

márian dijo...

En " Comando Actualidad " de TV1 dijeron la deuda que tienen todos los estamentos públicos con las empresas que le han suministrados servicios o eso creí entender. Nada menos que...¡ tachaaaán !
48.000.000.000 de eurillos. Osease, que si no me equivoco, el menor de mis dos hijos que apenas tiene tres años ya le debe a alguién más de mil euros.¡ Y el pobre sin saberlo !. Espero que no pase por aquí " El cobrador del frac ", porque hasta ayer pensaba que no le debía nada a nadie.