miércoles, 11 de enero de 2012

Serie Toledo en Antena 3


Ayer ví esta serie histórica sobre Alfonso X el Sabio. Me pareció bien, algunos se quejan de anacronismos y errores pero tampoco vamos a exigir todo exacto... se intenta hacer la serie comercial, con amores entre el hijo de un conde y una musulmana, con aventuras varias. Si los adolescentes se enganchan y así saben quien era Alfonso X y algo de historia del siglo XIII, ya me vale. Yo la seguiré viendo, como también pretendo ver Isabel.

2 comentarios:

Conchi dijo...

Te me has adelantado al hablar de la serie. Incluso tenía preparado el comentario. Ahí va:

No voy a meterme con la rigurosidad histórica porque no es mi especialidad, pero la serie no me acabó de llenar, no me desagradó pero tampoco me entusiasmó. Vamos, que ni chicha ni limoná. La ambientación y vestuario me parecieron adecuados, al menos no parecía un desfile de nuestros moros y cristianos. Los personajes son, como era de esperar, de lo más maniqueos; eso sí, malvados hay en ambos bandos para que sea políticamente correcta. En la trama hay amores imposibles, diferencias de clase y de religión, intrigas políticas, odios, venganzas, y toda clase de pasiones humanas. Para darles vida, combina actores de renombre con jóvenes atractivos para aumentar el espectro de espectadores (a propósito, mirad que es guapo Maxi Iglesias, un yogurín de toma pan y moja). Lo dicho, que no sé si darle una segunda oportunidad. Probablemente sí, porque las alternativas son peores.

Johnny dijo...

Me encantaría verla. Las series históricas son d emi agrado y si habla de España, mejor. La buscaré en internet para seguirla o espero en el canal de Antena 3 Internacional que veo en el sistema de paga.