jueves, 5 de enero de 2012

DIA DE REYES





Se aproxima el día de Reyes, el viernes en todos los trabajos, en casa de amigos y con la familia nos reuniremos para compartir el tradicional pan, que acompañado por un chocolate caliente harán que aparezcan uno que otro muñequito para luego hacer una pequeña reunión o fiesta el 2 de febrero, día de la Candelaria. A esta tradición se ha agregado el regalar este 6 de enero manzanas cubiertas por un sinfin de cosas dulces o picosas. Al momento Aymé ha recibido dos cubiertas de caramelo, chocolate y pedacitos de nuez. Después de todo lo que comimos en Navidad y Año Nuevo debemos agregar piezas de pan, que regularmente (en mi caso) son por partida triple, en la escuela, en la secundaria y en la noche en casa de mi madre o de alguno de mis cuñados (o en la mia). Esto se agrega a la petición de Reyes de Conchi, que a veces en lugar de cuenta bancaria gorda, es el cuerpo el que lo reciente.





4 comentarios:

Juanfra dijo...

Que rico Roscón de Reyes, ya tengo aquí preparado el mío para esta noche.

Johnny dijo...

Allá Roscón, aquí Rosca.

Mari Pau dijo...

Bon profit, amics. Yo también me he preparado el mío.

Conchi dijo...

El día de Reyes es festivo en España. El lunes nos reincorporamos al trabajo.