viernes, 27 de enero de 2012

Y NO PARAN LAS MUERTES!!!

MONTERREY, N.L., enero 27 (EL UNIVERSAL).-

Se recrudeció la violencia en la capital neoleonesa, luego de que la madrugada de ayer presuntos miembros de la delincuencia organizada masacraron a ocho hombres en el centro de la ciudad y en hechos diferentes ocurridos en la misma zona, mataron a otras dos personas.

A las 5:00 horas, luego del reporte de una balacera, policías del estado hallaron ocho cadáveres en las calles de Martín de Zavala y Aramberri. Todos presentaban el tiro de gracia y a su costado fueron dejados mensajes de un grupo criminal, sin que el contenido fuera revelado por las autoridades, por lo que no se descarta sea un ajuste de cuentas entre bandas de la delincuencia.

Más tarde, en la misma zona se reportó el homicidio de una mujer y luego el de otro hombre.

La decena de homicidios en calles del centro de Monterrey, ciudad que se ubica entre las de mayor plusvalía en el país, encendió la alerta y el gobierno estatal implementó un operativo para reforzar la seguridad.

Los municipios de Nuevo León, particularmente Monterrey, han sido escenario desde 2010 de diversos hechos violentos atribuidos a una disputa entre los carteles rivales de Los Zetas y del Golfo, los cuales rompieron una alianza que mantuvieron por cerca de una década.

La problemática nacional no ha disminuido ni un poco, la ciudad vecina a la mía (Monterrey, donde vive mi hermano y su familia, a tan solo 4 horas de aquí) sigue siendo escenario de enfrentamientos entre soldados, policías y delincuentes o simplemente aparecen muertos aquí y allá. Ya necesitamos un respiro, un descanso que nos haga creer nuevamente en la justicia y la protección civil ¿Cuándo?


2 comentarios:

Conchi dijo...

No deseo la muerte a nadie, pero si se trata de narcos, allá ellos...

Mari Pau dijo...

Buena pregunta, amigo, cuando? Y qué difícil contestación tiene cuando en un país la corrupción es desmedida y generalizada y los mafiosos de toda ralea campan a sus anchas impunemente. Eso es una pesadilla.