martes, 17 de enero de 2012

Honradez

El sábado Mari Pau y yo vivimos una pequeña aventura (no extraconyugal, que conste). Nos dirigíamos a una cafetería a almorzar cuando vi en el suelo una cartera abierta. Mi primer pensamiento fue que alguien la había robado, quitado el dinero y tirado. Mari Pau la recogió, me la dio y en ella vi una foto que no reconocí. El susto me lo llevé al abrir el billetero y ver por lo menos tres billetes de 50 € y unos cuantos más de 10 y 20. ¿Susto, por qué, os preguntaréis? Pues no lo sé, pero nos pusimos nerviosísimas. Tanto que ni se nos ocurrió mirar si contenía documentos de identidad.

Íbamos a llamar a la policía pero pensamos en llevarla al ayuntamiento. Salió un policía local. Cómo nos explicaríamos el par de atolondradas que el chico pensó que éramos nosotras las víctimas del robo de una cartera. Cuando por fin deshicimos el entuerto, el poli cogió la cartera y vio que contenía el DNI de un señor que todos conocemos y que es el marido de una amiga de mi hermana. El poli, que es un chico que me merece confianza, se comprometió a llamarlo y entregársela.

Cuando fuimos a pagar el almuerzo, bromeábamos que también era mala pata que fuéramos tan honradas en los tiempos que corren, que menuda juerga nos habríamos podido pegar con los más de 200 € que nos habíamos encontrado. Muchos nos habrían tildado de tontas pero al menos nos quedamos con la conciencia tranquila.

Al regresar a casa, llamé a mi hermana para contárselo y que se lo comunicase a su amiga. Esta le dijo que el policía ya se había puesto en contacto con su marido y le había devuelto la cartera. Y que, por supuesto, nos diera las gracias de su parte.

¿Cómo habríais reaccionado vosotros?

8 comentarios:

Johnny dijo...

Son aproximadamente 3600 pesos mexicanos, con eso compras aquí el mandado de todo un mes y hasta te queda para cargar combustible al auto para mas de 15 días. Son un par de chicas honradas ¡felicitaciones! son un par de amigas entrañables y muy queridas.

Johnny dijo...

Haría igual, porque en estos tiempos de crisis quien lo perdió lo necesita (como todos) y uno se sentiría igual de mal si lo perdiéramos.

márian dijo...

Sinceramente disiento de vosotras, me explico: Si la encontrase y fuese por ejemplo de Mario Conde y hubiese tenido esos eurillos, le hubiese pillado hasta el último céntimo. Según dice el dicho tendría cien años de perdón, así que para ese momento, supongo que habrá prescrito.
O eso, o directamente la envío a un buzón de Correos o a una comisaría, si viese que no puede ser de ese Mario o de algún colega de él. Saludos

Johnny dijo...

Si depende de a quién se le extravíe

ana dijo...

Me tomo el café y copa con dinero del monedero encontrado, luego busco al "despistado" de la cartera y le echo una buena bronca por llevar tanto dinero en la mano, además de advertirle que me he tomado una copa a su salud, que si le sobra dinero lo reparta , que yo misma estoy dispuesta a ser receptora.

márian dijo...

Ana,¿le echaría una bronca encima?, si se encontrase el hombre con esa actitud, lo mismo se plantea que se lo devuelva. A lo mejor le decía:
" No se enfade, por favor, ¿ me devuelve solo la cartera con la documentación ? ", "... y muchas gracias y perdone ".

ana dijo...

Marian, pues genial entonces, el dinero es para mí, además por cortesiía del despistado, yo encantada.

márian dijo...

No tengo la suerte de conocerla, pero apostaría un eurillo por si acaso, a que al final solo se tomaría el café y la copa y a lo peor, incluso de su bolsillo, si el amigo no se anima a invitarla, porque también ocurre. Un saludo.