sábado, 21 de enero de 2012

DE ADMIRARSE









"La iglesia de San Ignacio en la ciudad de Roma es la obra maestra de Andrea Pozzo (1642-1709), pintor, arquitecto, diseñador de escenarios y teórico del arte barroco italiano. Lo mas relevante de su obra fueron los grandiosso frescos realizados en ese templo, usando la técnica ilusionista de la "Quadratura", en el cual se entremezclan la arquitectura, la pintura y la escultura, con efectos ópticos particularmente sorprendentes, convirtiéndose en una de las principales figuras del barroco en Europa."

Ver estas imágenes me dejan con la boca abierta porque la perspectiva parece real, pareciera que hay columnas, estatuas y lo mas sorprendente es la cúpula d ela primera fotografía, que no es tal, es una pintura como las demás. Aunque no todos sean fanáticos de la pintura (como yo) creo que sabrán apreciarlas.

6 comentarios:

Conchi dijo...

Sí que es una belleza. La veré la próxima vez que vaya a Roma. (Soñar es gratis)

Mari Pau dijo...

Estas pinturas son de verdad impresionantes.

márian dijo...

Leonardo, Miguel Ángel, Rafael, Botticelli...Y ahora tengo constancia de este Andrea Pozzo. ¿ No parece increíble encontrar tantos maestros de la pintura de este nivel en un solo país y en un tiempo tan breve de la historia relativamente hablando?.
Me gusta tanto el arte en sí, como adivinar la complejidad que sugiere las obras de estas dimensiones. Porque hay que valorar muchos aspectos:
-Que es un fresco.
-La altura y construir un andamio a medida, con sus correspondientes traslados y montajes y desmontajes.
-La perspectiva tanto del futuro espectador como la del pintor en su ejecución.
-Y todo ello con una paciencia indudable ya que estas obras requerirían muchos dineros y años para su terminación definitiva. Por todo eso y más que sabría sacar un entendido en arte, queda decir por mi parte que es una joya más de la sensibilidad y maestría de un artista, para gozo y disfrute de cualquier visitante que tenga un mínimo de sangre en las venas.

ana dijo...

¡Preciosas!!

carolina dijo...

Son espectaculares, desde luego. Rococó en estado puro.

Miguel Ángel Hernández Rascón dijo...

EL BARROCO ITALIANO ES UNA DE LAS CÙSPIDES MÀS GRANDES DE LA SENSIBILIDAD Y LA GRANDEZA HUMANA..