jueves, 17 de febrero de 2011

CARTA DE UNA VICTIMA DE FLORENCE CASSEZ

Cristina Ríos Valladares, víctima , junto con su marido e hijo de la banda de secuestradores conocida como Los Zodiaco, publicó la siguiente carta en un periódico en 2008 con respecto a Florence:
"Florence es la misma mujer cuya voz escuché en muchas ocasiones durante mi cautiverio... la misma voz con acento francés que aun hoy sigue taladrando mis oídos, la misma voz que mi hijo reconoce como la de la mujer que le sacó sangre para enviarsela a mi marido junto con una oreja que le harían creer que era del niño. Ahora escucho que Florence clama justicia y defiende su inocencia. Y yo en sus gritos escucho la voz de la mujer que, celosa e iracunda, gritó a Israel Vallarta, su novio y jefe de la banda, que si volvía a meterse conmigo (entró sorpresivamente al cuarto y vió como me vejaba) se desquitaría en mi persona. Florence narra el calvario de la cárcel, pero desde el penal puede ver a su familia, hace llamadas telefónicas, concede entrevistas de prensa y no teme cada segundo por su vida. No detallaré lo que es el verdadero infierno, es decir, el secuestro...Ni mi familia ni yo tenemos ánimo ni fuerzas para hacer una campaña mediática, diplomática y política (como la que ella y su familia están haciendo) para lograr que el gobierno francés y la prensa nacional e internacional escuchen la otra versión, es decir, las palabras de las víctimas de la banda a la que pertenece la señora Cassez".
Polémico el caso ¿verdad?

2 comentarios:

Conchi dijo...

Es de ley que en un litigio ambas partes sean escuchadas y los delincuentes cumplan sus penas. Sin importar la repercusión mediática.

carolina dijo...

Si esa señora realmente participó en los secuestros y fue cómplice de tanto sufrimiento, debe pagar con la cárcel y me atrevo a decir que también con sufrimiento. Privar a una persona de su libertad de manera arbitraria, hacerla vivir en perpetua inseguridad sobre si vivirá o morirá es una forma más de tortura.
Repito: si lo hizo, que lo pague.