sábado, 5 de febrero de 2011

Los despistes de TVE


El pasado jueves día 3 ví el capítulo, muy divertido por cierto, de la serie "Cuéntame como pasó", en el cual la hija de Miguel (Juan Echanove), François, interpretada muy bien por la estupenda actriz Aída Folch, la cual conocí personalmente aquí en Jaén, fue portada de la revista Interviú en una época en la que los españolitos de a pie estábamos más deseosos de ver algunas cosas porque aquella época era otra. Hoy ya sería distinto. Y a su padre Miguel, por muy rojo y liberal que fuese no le hizo ninguna gracia, "Que se desnuden las hijas de los demás", pero la mía no.Pues dicha fama del personaje de François se debía a que era una de las azafatas más deseadas del concurso "Un, dos, tres, responda otra vez" y yo me decía a mí mismo: -Aquí hay algo que no cuadra, tengo que indagar en internet. Y mirando la página web del concurso, éste, en la época que se desarrollaba la historia (Febrero de 1979) ya no se emitía. La segunda temporada, presentada por Kiko Ledgard, acabó en enero de 1978 y hasta agosto del 82 no se volvió a emitir el concurso, ya por Mayra Gomez Kemp. Me cuesta creer que TVE no estuviese al tanto de tal detalle, pero en fin, ellos sabrán

4 comentarios:

Conchi dijo...

Muy buena labor detectivesca, Juanfra. Desde luego, cazaste un gran gazapo que se les escapó a los guionistas de la serie que dejé de seguir haca años.

Mas información sobre la serie e Interviú en: http://www.interviu.es/ocio/apuntes/articulos/cuentame-se-atreve-con-todo

maria esther dijo...

No se te escapa ni una Juanfra.Yo estoy enganchada a cuentame.Veo la serie todos los jueves y los domingos veo las reposiciones en clan.

Juanfra dijo...

Bueno, Mª Esther, ten en cuenta que yo era un fans empedernido del un, dos, tres, excepto la penúltima temporada que fue un pifiazo.

carolina dijo...

Nada, nada, Juanfra, eres un hacha. Con gente como tú cada vez les es más difícil colarla. precisamente el otro día oí en la radio una entrevista con el escritor Javier Sierra con motivo de su último libro "El ángel perdido" o algo así. Pues el señor decía que se lo tuvo que currar de tal manera que tuvo que ir a los sitios que aparecen en su novela, no fuera que luego algún lector exigente se pusiera a investigar y le acribillara a gazapos. No sé si eso será verdad, pero creo que en parte es una buena señal. La gente cada vez está mejor informada y es más contestataria respecto a la cultura y los medios de comunicación preponderantes. O por lo menos, una parte de la gente.