martes, 22 de febrero de 2011

El Ayuntamiento tiene 181 facturas pendientes de pago por valor de 467.000 euros


Malos tiempos para Agost. El Ayuntamiento tiene pendientes de pago 181 facturas y certificaciones de obra por un valor total de 467.390 euros. Comercios, pequeñas empresas y autónomos son los principales afectados por esta situación, que se arrastra desde el año 2009.

De los 467.390 euros, un total de 397.390 están pendientes de pago y el resto son facturas de los dos últimos años que ni siquiera están reconocidas.

Por ello, la oposición denunció ayer la "mala gestión" del equipo de gobierno socialista, que ha llevado al Ayuntamiento a no poder asumir estos pagos "por falta de liquidez". Así, el portavoz del PP, Juan José Berenguer, afirmó que los populares están pidiendo al alcalde, Antonio Pérez, en los últimos plenos que reconozca la deuda sin consignar, "pero no hace más que dar largas, ejemplo de su mala gestión".
Por su parte, el portavoz de la Agrupació d'Independents d'Agost (AIA), Luis Vicente Castelló, incidió en que "este es el futuro que nos espera con el gobierno del PSOE, un ejemplo de su nula gestión", a lo que se suma que todavía no haya presentado los presupuestos "y ya estamos en febrero".

El alcalde, por su parte, hizo responsable a la oposición de la difícil situación que atraviesa el Ayuntamiento al aprobar la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) los dos últimos años: "Ellos han provocado esto, no se trata de una mala gestión del PSOE, es que han actuado con mala fe para que ahora no podamos pagar".
El equipo de gobierno socialista está estudiando la fórmula para buscar una solución a un problema que tiene "muy claro" que no se habría producido "de tener la mayoría absoluta".

El Ayuntamiento de Agost cuenta con once concejales, de los que cinco son del PSOE, tres del PP y tres de la AIA y los socialistas gobiernan en minoría. Hace dos años, la oposición se unió para aprobar en pleno la bajada del IBI, pese a la posición contraria del PSOE, que alertó de los riesgos para el municipio basándose en un informe del interventor y el secretario.

El alcalde vincula estas críticas a la cercanía de los comicios municipales: "Son muy cínicos y mentirosos, quieren unirse para desprestigiarnos de cara a las elecciones, lo que hacen es populismo". Recordó que cuando los socialistas llegaron al equipo de gobierno en 2007, "había una deuda de más de cuatro millones de euros que nos habían dejado la AIA y el PP, y que en 2011 hemos conseguido rebajar en dos millones, tan mal no lo hemos hecho".


http://www.diarioinformacion.com/alicanti/2011/02/22/ayuntamiento-181-facturas-pendientes-pago-467000-euros/1097730.html

Las declaraciones son tan contradictorias que no sé quiénes tienen la razón. Lo que sí sé es que hay una errata: el apellido de Juan José no es Berenguer sino Castelló.

1 comentario:

Johnny dijo...

Es conocido en todo el mundo que políticos van, políticos vienen y los entrantes siempre se quejarán de los salientes.