viernes, 4 de febrero de 2011

Jacuzzi al pasado


Sinopsis:
"Jacuzzi al pasado" sigue las andanzas de un grupo de colegas que están hartos de sus vidas cotidianas: a Adam (John Cusack) le ha dejado la novia; Lou (Rob Corddry) es un fiestero que no acaba de encontrar dónde está la fiesta; la mujer de Nick (Craig Robinson) controla todo lo que hace y Jacob (Clark Duke) vive recluido en un sótano jugando a videojuegos. Tras pasarse la noche de juerga bebiendo en el jacuzzi de su habitación en una estación de esquí, los cuatro se despiertan con una resaca tremenda en el año 1986. ¡Es hora de cambiar algunas cosas del pasado para vivir un futuro diferente! Uno se currará una nueva vida amorosa, otro aprenderá a hacerse valer frente a las mujeres, otro encontrará su encanto y ¡el último se asegurará de que sigue existiendo en el 2010!

Los que nos criamos viendo comedias de los 80 (en hoy obsoletas cintas de VHS) no podemos más que sonreír ante el visionado de esta película. Sonrisas no exentas de cierta vergüenza: ¿tan ridículos éramos y nos vestíamos en aquella época? Me temo que sí. Los guiños al cine de la década son constantes, desde Regreso al futuro (¡sale Crispin Glover!) a Amanecer Rojo, de la que por cierto he leído que van a filmar un (inútil) remake. Lo que menos me gustó fueron ciertas escenas de humor zafio y escatológico. Aparte de eso es un grato divertimento que nos hace recordar comedias de otra época gracias a un buen guión, una historia casi sin sentido, y un reparto más que eficiente encabezado por el gran John Cusack.

2 comentarios:

Johnny dijo...

La vi en el video club pero pensé que no sería de mi agrado, pero la voy a rentar ante tus comentarios. Por cierto apenas ha llegado "Chef a la carta" la peli que hace tiempo recomendaste sobre la relación de un chef y un ex jugador de futbol. Está divertidísima, nos gustó mucho en casa.

carolina dijo...

Reconozco que estoy perdida en el mar de la comedia actual. No sé si serán los trailers pero cada vez me apetece menos verlas... hasta que Conchi hace la reseña y me digo... ¡buenooo, puede que no esté tan mal después de todo!