martes, 15 de febrero de 2011

HALLAN PIEZAS ROBADAS

"El Ministro de Antigüedades de Egipto (Zahi Hawass) ha recuperado algunos de los tesoros robados durante las revueltas que derrocaron a Hosni Mubarak, desaparecidas del Museo del Cairo en días pasados".
Me encantó la rapidez con que actuó el Ministerio (ojalá aquí sucediera lo mismo en algunos casos sin solucionar) al recuperar ese tesoro nacional y mundial. Para un egiptólogo amateur como yo es fabulosa noticia.

3 comentarios:

Conchi dijo...

Buena noticia para el arte. ¿No han dicho en poder de quién se hallaban dichas piezas?

Johnny dijo...

Ninguna noticia lo menciona, solo que aparecieron y fueron recuperadas.

carolina dijo...

No quiero pecar de cínica, pero si Hawas, uno de los dignatarios que apoyaban a Mubarak, las recuperó en tan poco tiempo, tal vez no tuvo que moverse demasiado para dar con ellas. Tal vez no se alejaron demasiado del entorno que permaneció fiel a Mubarak en aquellos días. Por decirlo claramente, yo siempre he pensado que el asalto al Museo del Cairo no fue obra de los que estaban protestando en la calle. Si los que lo asaltaron fueran gentes desesperadas y descontroladas, hubieran hecho mucho más destrozo del que hubo. A mí me dio la impresión de que era un paripé de cara a la opinión pública, para meter en la gente el miedo al desorden y a la inseguridad. Es lo mismo una y otra vez: o el caos o yo.