viernes, 4 de febrero de 2011

Los "kiwis" del Rey


Los de la revista El Jueves son tremendos. ¿Recordáis el polémico dibujo de los Príncipes en plena actividad sexual que costó el secuestro de la revista? ¿Recordáis la fama y el dinero que sacó la revista? ¡Si la historia llegó hasta Italia! Pues los creadores de la revista han vuelto a disparar a Zarzuela, esta vez desnudando al Rey.

En la enésima portada de la discordia vemos a don Juan Carlos con los pantalones y los calzoncillos bajados mientras un criado con peinado antiguo y peluca enseña, con mucho cuidado, los testículos del monarca.

¿A santo de qué las partes nobles del Rey? Pues no sé si estáis muy al tanto, pero Jaime Peñafiel ha escrito en un libro que don Juan Carlos perdió en un accidente en los Alpes uno de sus “kiwis del amor”, que diría Berto Romero.

Y los chicos de El Jueves, que están a la que salta y saben sacar punta con mucho gracejo a cualquier tema “real”, que es polémico, da mucho juego y mucho dinero, han aprovechado la coyuntura para buscarse con éxito un poquito de publicidad gratuita, que nunca viene mal (el secuestro de la revista, sin ir más lejos, disparó las ventas e hizo del ejemplar secuestrado un bien preciado). Merece la pena correr el riesgo de una multa, ¿verdad?

3 comentarios:

Mari Pau dijo...

En Inglaterra, que son tan monárquicos, sacan todo lo de la famílica real al aire. En España es tabú la família real, quieren que todo alrededor de ellos sea intocable y perfecto. Pues va a ser que no.

Johnny dijo...

Sea la realeza o cualquier hijo de vecino, publicar cosas personales no es agradable, pienso que lo personal no debería ser público. Aunque los artistas y la realeza como que les gusta andar de boca en boca y de revista en revista.

carolina dijo...

Uyyyy, Johnny, no quiero ser muy escatológica, pero creo que la expresión "de boca en boca" tal vez pueda malinterpretarse en estas circunstancias. Mira si no lo que le pasó al perplejo protagonista de la canción de Javier Krahe, "El burdo rumor", cuando se queja de que el comentario que le ha hecho su amante acerca de que la tiene muy pequeña "por ser tú tan cotilla / va de boca en boca / y es la comidilla"
Es que los dobles sentidos los carga el diablo.