viernes, 18 de febrero de 2011

Noche y día


Sinopsis:
La historia gira en torno a las arriesgadas y románticas aventuras de una pareja, una mujer normal que sólo desea acudir a una boda, y un hombre que parece ser un agente secreto, a lo largo y ancho del planeta. Ambos se reencuentran a lo largo de diversos lugares, condenados a estar juntos en una serie de persecuciones donde nadie es quien parece ser.

Dos películas vi el fin de semana y no puedo decir cuál es peor. La primera es Noche y día, de Tom Cruise y Cameron Díaz, de cuyo estreno ya nos habló Johnny. Si hacer un buen film de género es difícil, la complicación se multiplica cuando se quiere conjugar varios, como la acción con la comedia romántica. Algún caso se habrá salvado (ahora no se me ocurre ninguno) pero éste es un pastiche que no hay por dónde meterle mano. El toque exótico-ignorante de celebrar los sanfermines en Sevilla, después de ver falleras en la procesión de Semana Santa en Misión imposible II, casi que es lo de menos. Esta peli ejemplifica que sin un guion sólido no se sostiene una historia por mucho que tenga como protagonistas a dos estrellas taquilleras que empiezan a declinar. ¡Si al menos hubiese química entre ellos! Nada de nada, aparte de una competición por ver quién posee la sonrisa más radiante. Nunca una ortodoncia y unas gafas de sol hicieron más por un actor. Al menos le pagarían una buena pasta a Jordi Mollà por hacer de malo unos minutos. Me alegro por él.

4 comentarios:

lapurautopía dijo...

De acuerdo contigo al 100 por 100.

Johnny dijo...

Les dije en su momento que no la vieran y bajo su propio riesgo lo hicieron. De nada sirve dos artistas famosos cuando la química y el guión no sirven, ese tipo de churros (así le decimos aquí a lo que no sirve) no valen la pena.

M.dolores dijo...

He visto alguna película de Cameron y me ha entretenido bastante. A ver si tengo oportunidad de ver ésta. Anoche estuve viendo "Cometas en el cielo", que me la prestaron y tenía ganas de verla ya que el libro lo había leído, y la verdad me pareció que era bastante acorde con el libro.

carolina dijo...

Yo reconozco que, entre que tengo los cines bastante a desmano, y que los trailers me descorazonan cada vez más, rara es la película que veo en pantalla grande.
Y rara es también la que puedo ver entera en la pequeña pantalla. Entre los cortes y que me quedo frita, me pierdo la mitad.