miércoles, 23 de febrero de 2011

Me dan asco los dictadores

Por fin mucha gente del pueblo árabe se ha dado cuenta de que la causa principal de su miseria y penalidades no esta en occidente sino en sus dictadores, éstos son los auténticos cánceres que impiden el desarrollo, la modernización y el bienestar en sus países. En Egipto han conseguido tumbar al dictador, el ejército estaba de parte del pueblo pero en Libia el dictador Gadafi se mantiene en el poder gracias a un ejército que está de su parte asesinando a gente esperanzada que sólo ha cometido el "delito" de reclamar democracia. Un viejo dictador aferrado al poder, con la ayuda de su cómplice ejército, está asesinando a gente (ya van 200 muerto oficiales) que lucha por la libertad y la democracia, y encima este asesino los califica de "drogadictos". Qué asco de dictadores, me pone enferma este tipo de notícias, no pongo foto del asqueroso de Gadafi porque vomito.

Hoy es el aniversario del golpe de estado truncado de Tejero y Milans del Bosch. Gracias a Dios parece que en España este fracaso fue definitivo para que dejáramos atrás este cáncer, al que era tan aficionada.

5 comentarios:

Conchi dijo...

Gracias por no poner la foto de Gadafi.
Es un motivo de esperanza que ciertos países del norte de África y del Oriente Próximo estén reclamando un cambio hacia la democracia. Ojalá que el fundamentalismo islámico les deje realizar una transición pacífica.

ana dijo...

Lástima el derramamiento de sangre y de vidas.

Johnny dijo...

No aprendieron del ejemplo de Egipto. Los seres humanos somos animales irracionales porque si fueramos racionales, aprenderíamos de lo bueno y no de lo malo. Que desgracia la de Libia, Yemen,Marruecos y demás países árabes que están pasando esa situación.

maria esther dijo...

Gadafi es lo peor.Ojala se marche pronto.

Jesús dijo...

Comparto plenamente el título de la entrada.

Señalaré, además, que muchos de estos regímenes se han mantenido y se mantienen por el apoyo de Europa y USA.

Túnez : Francia
Marruecos : Francia (aquí no hablo de España, porque ya nos vale)
Libia : Italia
Egipto : USA

Estos lugares son estratégicos : petróleo, gas natural, Canal de Suez ... así que Occidente ha mirado más por sus intereses estratégicos que por el bienestar de la gente de estos países.

Eso sí, cuando las barbas de sus protegidos han visto arder, bien rápido han cambiado de chaqueta. Os aconseho tirar de hemeroteca y leer las declaraciones de Hillary Clinton sobre los acontecimientos en Egipto.

Mi miedo, ahora, es la posible expansión del fundamentalismo religioso en estos países, ahora mismo un excelente caldo de cultivo para la expansión de ideas radicales.