miércoles, 23 de febrero de 2011

The tourist


Sinopsis:
Johnny Depp interpreta a un turista americano cuyos escarceos con una desconocida tejen una red de intriga, romance y peligro en The Tourist. Durante un improvisado viaje a Europa para reparar su corazón roto, Frank (Depp) inesperadamente se encuentra flirteando con Elise (Angelina Jolie), una mujer extraordinaria que se cruza deliberadamente en su camino. Con París y Venecia como impresionante telón de fondo, su vertiginoso romance evoluciona rápidamente al tiempo que se ven inmersos involuntariamente en un juego mortal de gato y ratón.

Tres cuartos de lo mismo de lo que comenté sobre Noche y día podría decir de The tourist, para empezar, la enésima gilipollez de título sin traducir, no sé a qué mente privilegiada se le habrá ocurrido que queda más interesante y taquillero dejarlo en inglés. Las críticas que había leído no eran muy favorecedoras, pero al estar Johnny Depp y Angelina Jolie nominados por sus respectivos papeles en los Globos de Oro, me figuré que al menos valdría la pena por las actuaciones. Ilusa de mí por no haber hecho caso a los rumores de que ambas nominaciones habían sido compradas por la productora.

Qué gélidos ambos. Confieso que nunca le he encontrado el punto a Johnny Depp, aún menos aquí que compite en maquillaje y eyeliner con Angelina, será que Jack Sparrow le ha dejado mella. En cuanto a ella, cada vez está más huesuda, todo ojos y morros, qué lástima de belleza natural. Me llevé una alegría al ver al guapísimo Raoul Bova, una megaestrella en Italia, pero mi gozo en un pozo cuando su aparición se limitaba a una breve escena nada más. ¿Para eso lo molestaron? Aparte de él, de la película en sí sólo se salvan las vistas de Venecia, porque el argumento es tan insípido que a la legua se ve el supuesto giro argumental que constituiría una sorpresa. Infumable.

1 comentario:

Johnny dijo...

Ya había escuchado las malas críticas y ahora lo confirmo contigo. La veremos rentada porque ir a pagar al cine me parece una pérdida de dinero.