miércoles, 16 de febrero de 2011

RELACIONES TIRANTES


" Florence Cassez fue detenida por formar parte de la banda Los Zodiacos, presunta banda de secuestradores señalada como responsables de diez secuestros y una muerte. Juzgada y sentenciada en primera instancia a 90 años y reducida su condena a 60 años, ya que se determinó su participación con la banda, estudiando la situación económica de las víctimas y pedir fuertes sumas por su liberación. Tras lo anterior el presidente francés, Nicolas Sarkozy, pide su extradición a lo México se negó, en respuesta a lo anterior durante la celebración de El Año de México en Francia Sarkozy pidió que cada día se mencionara la situación de la francesa, por lo cual el gobierno de México prohibió que los artistas, empresarios y demás participantes se vieran expuestos a manifestaciones ajenas al fin al que se convocó el evento, considerando que no existen las condiciones para que se lleve a cabo de manera apropiada."
Han hecho un problema legal en algo internacional que afecta las relaciones entre ambos países. Se que cada nación tiene el deber de velar por sus ciudadanos, pero hay ocasiones en que las cosas se salen de contexto como Estados Unidos que toma ese pretexto para invadir países al por mayor. México tiene gran cantidad de ciudadanos que se encuentran en cárceles de Estados Unidos, España, Inglaterra por poner unos ejemplos y purgan condenas de muchos años o cadenas perpetuas o lo que es peor sentencias de muerte. Y aun asi no se hace un problema internacional como el que se pretende con la situación de la francesa.

3 comentarios:

Conchi dijo...

Aquí es muy conocido el caso de una española encarcelada en Estados Unidos por haberse llevado a su hija a España cuando las leyes españolas la amparaban. El gobierno no sólo no armó ningún escándalo (lo que no habría sido recomendable en ningún caso) sino que no parece que haya hecho mucho por mejorar su situación pidiendo su extradición.

Johnny dijo...

Gracias amiga por entender la situación. Primero los ingleses nos critican en un programa y ahora los franceses hacen creer que ella es una blanca palomita.

carolina dijo...

Puede que las condiciones en las cárceles de México no sean las mejores, vale, pero quizá esta señorita debió planteárselo antes de convertirse en cómplice de una banda de secuestradores sin escrúpulos. Si no hay dudas sobre el desarrollo del proceso, si las pruebas son irrefutables, no hay más que decir.
Y en cuanto a los franceses, no hace aún muchos años que también había cosas que decir sobre su sistema penitenciario. Preguntad si no a Henri Charrière, alias Papillon.