miércoles, 23 de febrero de 2011

Spartacus: Sangre y arena




El pasado mes de julio confesaba con cierto rubor que me había enganchado a esta serie.

Esta noche llega a Cuatro en abierto un doble capítulo de una serie de conspiraciones, traiciones, alianzas y pasión. Esta ficción de Starz relata la historia de un esclavo tracio, Spartacus (¿por qué no lo llaman Espartaco, como toda la vida se ha dicho?), que se ve obligado a convertirse en gladiador para poder sobrevivir en un entorno muy hostil.

Es una serie que, para bien o para mal, no deja indiferente: o entusiasma o causa repulsa. Hay quien la ha calificado de “juguete erótico-violento-casposo-infográfico”. No estoy de acuerdo, pero mi opinión es una de tantas. No os la voy a recomendar encarecidamente porque no tenéis obligación de compartir mis gustos. Aviso que es para estómagos fuertes por su uso, para muchos excesivo, de escenas violentas y sexuales. También es verdad que ese reclamo declina a partir del cuarto o quinto capítulo cuando la trama adquiere mayor interés.

Hay que añadir, además, que estuvo en el centro mediático tras conocerse que su protagonista Andy Whitfield padecía cáncer, hecho que le ha conllevado a abandonar la serie tras su primera temporada y ser sustituido por Liam McIntyre. Una lástima pues Andy está espléndido, ajustadísimo al papel.

Si os animáis a verla, ya me contaréis. De momento, estoy viendo Spartacus: Gods of the arena, su precuela, donde se cuenta el origen de los personajes. En cuanto acabe os hablaré más de ella.

3 comentarios:

maria esther dijo...

Esta serie si que la voy a ver.

Johnny dijo...

Aqui no tengo el canal que lo pasa. Pero se podrá seguir en la página de series o rentar la temporada completa en el club de vídeo.

lapurautopía dijo...

Yo he seguido la primera temporada y no olvidándote lo que estás viendo es una serie que te engancha y se deja ver.