lunes, 21 de febrero de 2011

COCO (MI GRAN FIESTA JUDIA)





"Coco es el ejemplo perfecto de lo que es un hombre exitoso y cuando decide organizar el Bar Mitzvah de su hijo Samuel, quiere hacer el evento mas grande como su éxito personal. Este evento se vuelve su obsesión por mostrar al mundo lo que puede conseguir, actuando de manera mas y mas loca, afectando su vida matrimonial."
El trailer prometía una comedia francesa con situaciones cómicas cuando un judío francés hacía cosas locas presumiendo que tenía mucho dinero. El actor se me hace exageredo, tal vez era una sátira de lo que los nuevos ricos pueden cambiar después de no tener nada y llegar a tenerlo todo (material por supuesto porque personal no). Se salvan algunas escenas como una pequeña participación (pequeñísima) de Gerard Depardieu como médico. Pasar por encima de todos, incluso la familia, es un pésimo ejemplo para hacer comedia, aunque al final trataron de remediar la situacón. Esperaba mas de una comedia francesa, pero es como todo, también hay cosas regulares y peores.




2 comentarios:

Conchi dijo...

No la he visto ni me suena. Debió de pasar desapercibida en su estreno en España.

carolina dijo...

A mí me quiere sonar un poco, pero no logro disipar las espesas tinieblas de mi mente. De todas formas, por lo que cuentas, no parece que me esté perdiendo demasiado.
Confieso que no soy muy aficionada al cine francés en general ni a sus comedias en particular, pero eso también puede deberse a la casi nula distribución que, salvo unas pocas excepciones, tiene en España. Es bien sabido que unas cuantas comedias americanas son adaptaciones de comedias francesas, pues bien, la primera vez que las he visto ha sido en su adaptación americana, que a veces no está mal y otras acaba con la gracia del original.
En esa línea de criticar a los nuevos ricos, a mí me gusto "La cena de los idiotas"