lunes, 14 de febrero de 2011

FALTAN 18 PIEZAS DEL MUSEO DEL CAIRO





"Durante las manifestaciones antigunernamentales de las últimas semanas en Egipto, los saqueadores del Museo del Cairo escaparon con 18 objetos reveló hot domingo el ministro de antiguedades Zahi Hawass. Unos 70 objetos fueron dañados y piezas como una estatua de Akenaton, una de Tuthankamon y otra de Nefertiti, ademas de una estatua de un escriba y de un escarabajo también."
Estoy sumamente consternado (creerán que exagero), porque como amante del arte egipcio antiguo, me parece que acabar con el patrimonio de esa nación de esa manera es imperdonable. Se suponía que se manifestaban en contra de la dictadura y algunos malos ciudadanos aprovecharon para robar el patrimonio de la humanidad. Perdón por semejante queja, pero no puedo remediarlo.




3 comentarios:

Conchi dijo...

Y no es para estar menos indignado. Ya comentamos no hace mucho que la cultura siempre sufre daños colaterales en cualquier revuelta, guerra o similar. ¿Qué democracia se puede esperar de un pueblo que no respeta la cultura?

Mari Pau dijo...

Yo creo que sois un poco injustos: por unos cuantos delincuentes no tiene que pagar la mayoría del pueblo egípcio, que tiene derecho a hacer su revolución para exigir democracia, bienestar y por fín, respeto a los derechos humanos. Yo estoy gratamente sorprendida y admirada de que la gente de bien por fin ha salido la mayoría pacíficamente a exigir esto. Hay sido muy valientes, ojalá consigan lo que se merecen.
Y QUE POR FIN HAYA DEMOCRACIA EN LOS PAISES ARABES, QUE HAYA RESPETO POR LOS DERECHOS HUMANOS, PARA MI VALE MÁS QUE TODO EL PATRIMONIO QUE PUEDAN ROBAR UNOS DESALMADOS
Y digo más, en Italia, país democrático, el gobierno está dejando caer casas en Pompeya porque dicen que no hay dinero para restaurar este patrimonio cultural (para las fiestas de Berlusconi si que hay).

Johnny dijo...

No hablo de todos los egipcios. Solo que esos poquitos hacen tanta mal a la cultura milenaria de ese paìs.