jueves, 3 de febrero de 2011

HELADA IMPREVISTA





La onda gélida que invade a Estados Unidos desde el centro hasta el este ha llegado al Noreste de México. El martes en Matamoros teníamos una temperatura de 25 °C y el amanecer del miércoles fue escandalosamente menor, llegamos a -1 °C, algo que no habíamos vivido en los últimos 6 años. Ya para hoy jueves la temperatura se fue a los -2 °C y en todo el día no se ha movido el termómetro. Las plantas se han marchitado ante esta helada, el agua que escurría por autos y por ductos de aires se ha congelado y el hielo se nota sobre hojas y cristales de autos. Tal vez parezca algo exagerado para lugares alrededor del mundo donde la nieve cubre casi medio metro y las temperaturas se han bajado hasya los -15 ó -20 °C, pero ésto aquí es inusual, acostarnos una noche con los 25 °C y levantarnos con -1 °C. Espero comprendan y no les parezca una bobada.




4 comentarios:

Conchi dijo...

Aquí también hemos sufrido alguna vez esos cambios bruscos de temperatura.
Ahora, en cambio, estamos disfrutando de unas temperaturas primaverales que, según los meteorólogos, se extenderán durante todo el fin de semana.

Mari Pau dijo...

Johny, si en tu zona no es normal las heladas sí que es una notícia para comentar. A mí lo que me parece de una pesadez extrema es que en España, que es normal que en invierno haya heladas semana sí semana no, en programas vespertinos se tiren toda la tarde hablando de eso y sacando miles reportajes sobre eso.
La semana pasada en el programa "España directo", cuando un coche 4x4 se quiso meter en un pueblo con mucha nieve, se quedó en la carretera patinando y averiado. Estuvieron 3 horas para recibir ayuda y sin hacer el reportaje. Lo que me reí con esto. No quiero ser mala pero ¿quién les manda a estos meterse allá para hacer una chorrada de reportaje?

Johnny dijo...

Con hielo o nieve no hay que salir si no queremos estar en una situación comprometedora. Estoy de tu parte Mari Pau.

carolina dijo...

Pues una amplitud termal de 26º sí que me parece llamativa. Y el tiempo aquí está un poco raro, por lo menos en Cantabria. En los inviernos cuando yo era pequeña, si hacía frío, hacia frío un mes seguido, no cambiaba dentro de la misma semana.
Ah, y llevamos casi un mes sin que haya llovido en condiciones, mientras que en el sur ya no cabe una gota más. Un poco raro sí que es.