miércoles, 7 de noviembre de 2007

Bruce Willis es considerado el mejor héroe de todos los tiempos


El protagonista de la saga de 'La Jungla de Cristal' John McClane, o lo que es lo mismo, Bruce Willis, es el mejor héroe de acción de todos los tiempos. El aguerrido y rudo agente de policía encabeza el ranking de los 25 personajes más fabulosos del género de acción que ha elaborado la revista 'Entertainment Weekly'.

Bruce Willis lidera una clasificación en la que, lejos de los clichés que afirman que la acción es sólo cosa de hombres, aparece una mujer en el segundo puesto. Se trata de Sigourney Weaver que con su papel de la aguerrida teniente Ripley en 'Alien, el octavo pasajero' se coloca justo detrás del agente McClane, y tiene el honor de ser la heroína más grande de la historia del cine.

El tercer puesto del ranking es para otro que, siguiendo los pasos de Willis con McClane, está a punto de resucitar. Hablamos de Harrison Ford que a sus más de sesenta años volverá a meterse en la piel del intrépido arqueólogo Indiana Jones. El cuarto puesto del ranking elaborado por 'EW' recogido por Otr/press es para Mel Gibson, por la apocalíptica 'Mad Max' creada por George Miller. En el quinto puesto esta Neo, el héroe de Matrix al que dio vida Keanu Reeves y en el sexto aparece Russell Crowe con su papel de Máximo en 'Gladiator', una interpretación que le valió un Oscar.

El casi desconocido Chow Yun-Fat, protagonista de 'Hard Boiled' de John Woo, Arnold Schwarzenegger con 'Terminator', William Holden con su papel en el clásico del western 'Grupo salvaje' y Peter Weller el actor que daba vida a 'Robocop', competan el Top-Ten del ranking de los héroes de acción más grandes de la historia del cine.

Del resto de la lista destacan personajes muy conocidos como al amnésico agente Jason Bourne, al que daba vida Matt Damon y que ocupa el puesto decimosegundo; Uma Thurman, que con la vengativa Novia en la saga de 'Kill Bill' de Tarantino se coloca en el puesto 14; Jackie Chang en el 15; Tom Cruise, que con el protagonista de 'Misión Imposible' ocupa el puesto 17; o Sylvester Stallone que con Rambo se coloca en el puesto 18 de la lista. El español Antonio Banderas aparece en el puesto 20 con su papel de mariachi vengador en 'Desperado' de Robert Rodríguez.

1 comentario:

Sonia dijo...

Qué joven está Bruce en esa foto! No me acordaba de él así... y con pelo!