viernes, 16 de noviembre de 2007

Buenafuente for President!


Buenafuente acudió ayer a La Moncloa con una bolsa de avellanas de Reus como obsequio para José Luis Rodríguez Zapatero y, a falta de grandes titulares, se marchó con la oferta del presidente de ocupar una vicepresidencia sin cartera.

-¿Qué Ministerio prefiere?-Yo vicepresidente, que es como un poquito más que ministro, pero sin...-Tomo nota. Esto sí es un titular...
-Pues encantado
-Oye, muchas gracias, te dejo aquí si vas a hacer ya de vicepresidente...

Con este diálogo, en la sala donde se celebran las reuniones del Consejo de Ministros, concluyó la entrevista que el humorista de La Sexta realizó ayer al presidente del Gobierno, la primera que concede a un showman. Si queréis leerla completa, está en http://www.publico.es/resources/archivos/2007/11/16/1195195159888EntrevistaZapatero.pdf

"Me imagino que vendrías en cercanías", fueron las palabras con las que, en un rasgo de humor, recibió Zapatero a Buenafuente en la simulación de un retraso en el gag de arranque. A partir de ese momento, y hasta el gag de cierre, ambos demostraron su saber hacer profesional, y también su cintura.

El tono de humor que Buenafuente imprimió a sus preguntas, de fondo serio, no logró evitar que Zapatero le colocara "el discurso" igual que si le estuvieran entrevistando en el Telediario. Pero el presidente también se adaptó al formato del programa, hasta el punto de que en algún momento pareció interpretar el personaje de El Follonero.


A pesar de que a Buenafuente a veces se le vio el plumero de la simpatía que le tiene a Zapatero, se le perdona la subjetividad pues, al fin y al cabo, no es periodista sino humorista, y de los más grandes que tenemos hoy en día. Gracias a él, La Sexta, que es quizá la cadena que más veo ahora, fue líder de audiencia anoche.

2 comentarios:

Mari Pau dijo...

Los monólogos del gran Buenafuente son insuperables. Visca per molts anys.

ana dijo...

Yo me quedé dormida, pero sin duda se repetirá.