martes, 20 de noviembre de 2007

Prison Break, 2ª temporada



Quizás hayáis echado de menos mi habitual reseña del libro que estoy leyendo. Se debe a que ahora no tengo ninguno en la mesilla de noche ya que el tiempo dedicado a leer lo ocupa el visionado del pack de la 2ª temporada de Prison Break.

Por si no conocéis la serie, los dos personajes principales son Lincoln Burrows (Dominic Purcell) y Michael Scofield (Wentworth Miller). Lincoln es un hombre condenado a morir por un delito que no cometió, acusado de asesinar al hermano de la Vicepresidenta de los Estados Unidos. Michael es su hermano menor. Antes de dedicar todo su tiempo al caso de su hermano, Michael trabajaba como ingeniero estructural en una prestigiosa empresa de Chicago. Michael arriesga su vida para salvar la de su hermano y elabora un plan de escape para librarlo de la ejecución. Michael y Lincoln tienen un amor fraternal tan fuerte, que uno es capaz de sacrificarse para proteger al otro.

La segunda temporada, de 22 episodios y continuación directa del final de la primera temporada, comienza ocho horas después de las últimas escenas de la primera temporada. Se centra principalmente en la supervivencia de los fugitivos y su fuga de las autoridades. Un nuevo personaje importante se introduce esta temporada: el agente del FBI Alexander Mahone, a quien se le asigna el trabajo de capturar a los ocho de Fox River. Los fugitivos recorren todo el país para no ser hallados por la policía. Cada uno tiene sus metas individuales, sin embargo, varios coinciden en Utah, donde hay 5 millones de dólares enterrados. El hecho secundario de esta temporada es el interés de La Compañía por localizar y eliminar a Lincoln Burrows y a los demás fugitivos.

En líneas generales, prefiero la primera temporada, entre otras cosas, debido a que Wentworth sale mucho más, casi en todas las secuencias. En la 2ª la acción se dispersa demasiado con tantas líneas argumentales de los demás personajes. Con todo, tiene momentos brillantes, cargados de tensión y emoción, que mantienen en vilo al espectador hasta el siguiente episodio. Ahora, a esperar a que llegue a España la 3ª que actualmente se emite en EE.UU.

No hay comentarios: