martes, 13 de noviembre de 2007

El Museo de Alfarería de Agost, en obras



La reforma del Museo de Alfarería de Agost va camino de prolongarse en exceso. Las obras, que a priori tendrían que haber concluido en septiembre de este año, se encuentran prácticamente paradas y apenas se ha avanzado nada. El motivo, según explicó ayer el alcalde, Joaquín Castelló, la enorme lentitud con la que está trabajando la adjudicataria, Clar Rehabilitación.

El primer edil desveló además que el Ayuntamiento ya mantuvo una reunión hace meses con el arquitecto y varios responsables de la empresa para apremiarles. Sin embargo, el ritmo de las obras ha seguido igual desde entonces y el Consistorio agostense se ha quedado a un pequeño paso de perder una «importante» subvención de la Generalitat, que costea casi en un 75 por ciento la actuación. «Nos dijeron que se iban a reiniciar los trabajos y que iban a ser más rápidos que hasta entonces. Pero les dimos de plazo un mes, ha pasado octubre y han incumplido su promesa», relató el alcalde. Castelló incluso avanzó que el Ayuntamiento está estudiando rescindir el contrato a la empresa y pedirle una compensación económica por los perjuicios causados. «No descartamos tomar alguna medida administrativa», resumió.

No obstante, el equipo de gobierno confía en no llegar a este extremo, pues habría que convocar un nuevo concurso, con el tiempo que ello conlleva, y los plazos para rehabilitar el Museo se alargarían todavía más. Ahora, según detalló el primer edil, las obras deberán estar finiquitadas en junio de 2008. Es decir, nueve meses más tarde de lo inicialmente previsto. Y eso que no ha habido ningún modificado en el proyecto. «Más tarde de junio no pueden acabar, porque afortunadamente hemos logrado que la Generalitat nos amplíe la subvención hasta junio», agregó. Y además se da la circunstancia que durante la pasada legislatura, con AIA y PP en el equipo de gobierno, también se pidió una prórroga de un año para esa misma subvención.

Este diario se puso ayer en contacto con la empresa para que diera su punto de vista sobre el retraso de las obras, aunque la mercantil declinó hacer cualquier tipo de valoración al respecto.

No hay comentarios: