miércoles, 14 de noviembre de 2007

Lo que faltaba: "solsticio de invierno" en vez de Navidad




“Este año "pondremos alumbrado de solsticio de invierno" en vez de Navidad”. Esta perla la soltó el primer teniente de alcalde de Sevilla durante la presentación de la iluminación navideña, según leo en http://www.20minutos.es/.

Navidad no, "solsticio de invierno". Así prefiere Antonio Rodríguez Torrijos, primer teniente de alcalde (IU) de Sevilla llamar a las fiestas que se avecinan. Les cambió el nombre ayer durante la presentación de la nueva iluminación navideña.
El nombre que reivindica el político de Izquierda Unida hace referencia a la noche más larga del año, el 21 de diciembre, celebrada por los pueblos antiguos. En China se celebra la fiesta de la llegada del invierno.
Ya me está tocando las narices tanta corrección política. De acuerdo con que no todos los habitantes de Sevilla celebran la Navidad, pero ¿no serán una aplastante mayoría? Además, si no se está de acuerdo con las festividades católicas, ¿por qué no rechazan las vacaciones derivadas de tales fiestas? Hala, todos a trabajar el día de Reyes, el Viernes Santo, la Virgen de agosto, Todos los Santos, la Inmaculada Concepción, los santos patrones de sus respectivas localidades y alguno más que se me escape. Veríais como entonces nadie renegaría de las tradiciones católicas.

2 comentarios:

Mari Pau dijo...

Yo no soy católica, me parece una institución hipócrita y represiva pero los nombres de las fiestas tradicionales cristianas los respeto y me gustan, por costumbre o lo que sea. Y si alguien se empeña en que para él es otro nombre, vale,pero que deje las fiestas como estan

ana dijo...

Tenemos algunas fiestas que no son religiosas: la Constitución, el día del Trabajo. En realidad lo importante es tener días de vacaciones, y menos si se celebra algo religoso o no. De pequeña la familia materna celebrabamos el día 18 de julio con una comida en el campo y soy nieta de un republicano.