jueves, 22 de noviembre de 2007

Premios de la Academia de Televisión






La novena edición de los premios de la Academia de Televisión ha dejado un ganador indiscutible: Cuéntame cómo pasó. La serie de La 1 se ha llevado los galardones a Mejor Ficción, Mejor Actriz, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Maquillaje. Demasiados, a mi juicio. He de admitir que, pese a que antes seguía la serie, dejé de verla hace unas temporadas pues se me hizo cansina.

Cuéntame perdió, sin embargo, el de Mejor Actor, que Luis Varela de Camera Café arrebató al experimentado Imanol Arias.

Otros de los triunfadores de la noche fueron Patricia Conde y Ángel Martín, la pareja televisiva de moda, reconocidos como Mejores Presentadores de Entretenimiento por Sé lo que hicisteis, espacio de humor que se llevó además el 'ojo' al Mejor Programa de Entretenimiento. Nada que objetar: soy una fan del programa, lástima que por incompatibilidad de horarios laborales apenas puedo verlo veinte minutos.

Matías Prats puso la nota de elegancia a la noche. Fue elegido Mejor Presentador de Informativos, pero invitó a sus compañeros Lorenzo Milá y Ana Blanco, también candidatos al premio, a subir al escenario con él para recoger el galardón. "Es la foto de la amistad y el compañerismo", dijo. Un momento muy emotivo.

Quienes cosechan audiencias de récord también obtuvieron ayer recompensa, aunque no estuvieron para disfrutarlo porque el equipo de Deportes de Telecinco que ha retransmitido la Fórmula 1 (Premio a la Mejor Realización), está de vacaciones. Los documentales no iban a ser menos: Mejor Programa Documental, Callejeros (Cuatro) y como Mejor Canal Temático, Canal Historia.

Andreu Buenafuente ejerció de maestro de ceremonias en la gala retransmitida por La Sexta. Nada más empezar, tuvo palabras de recuerdo al desaparecido Fernando Fernán Gómez, como después también harían otros premiados. Como no podía ser de otra manera, Buenafuente recurrió a la sátira, y medio en broma medio en serio mostró su enfado y decepción por no llevarse ningún premio. Una pena, porque a mí me encanta. La gala, sin ser brillante, no se hizo demasiado pesada, lo que sin duda es un logro.

1 comentario:

Mari Pau dijo...

Lo que comentas de cuéntame, que irà por la decimosexta temporada: como me aburreeeeeeen estas series interminables, lo siento, no puedo con ellas. A mí, series que me gustan como House o Grey, si ya se van haciendo interminables, paso.