viernes, 9 de noviembre de 2007

Elisa di Rivombrosa


Me estoy viendo esta serie italiana de 26 capítulos. Es un drama ambientado en el siglo XVIII, su vestuario y exteriores están muy cuidados y su protagonista (el que véis en la foto) es Alessandro Preziosi (como véis, el chico está "preziosi"tambien). El argumento gira alrededor de la historia de amor entre el conde Ristori (Alessandro) y su criada (Elisa de Rivombrosa), unido a una trama, complot para asesinar al rei, cosa que el conde quiere impedir. Como ya he dicho, la serie está muy bien ambientada y es muy entretenida. La emitió en su dia el canal 5 italiano. Mi pregunta es: porqué la tele 5 española no nos emite esta serie de calidad? Quizás será porque su duración no es de tropecientos mil capítulos y porque es demasiado buena para ellos? En fin, no hay mal que por bien no venga, yo la veo en versión original y así escucho y voy entendiendo mejor el italiano, bonita y latina lengua.

6 comentarios:

Conchi dijo...

Sí que tiene buena pinta. No te extrañe que Tele5 la programe algún día en horario de madrugada, que serían capaces. O en su canal del TDT.

carolina dijo...

Estoy contigo en lo de lamentar que algunas cadenas no programen series con cierta calidad cuando tienen posibilidad de hacerlo. Y es posible que Conchi no ande muy desencaminada cuando sospecha que si la emiten en España será en el correspondiente canal digital de pago.
Aparte de las series, yo siempre he lamentado que no se emitan aquí (al menos en la TV pública y abierta) películas europeas que tienen muy buena pinta, o que han ganado festivales. ¿Por qué estamos condenados a ver "Pretty Woman" cuarenta veces, por ejemplo? Y eso que a mí me parece una película entretenida y que no le hago ascos al cine comercial en general y al americano en particular, pero a veces viene bien cambiar de dieta visual.
Supongo que será cuestión de las audiencias previstas, pero jolín, un poco de "qualité" de vez en cuando también da prestigio.
En fin, Mari Pau, buena suerte con el italiano y que disfrutes de la serie (y del conde, que tampoco está nada mal)

Mari Pau dijo...

Gracias, Carolina. Si quereis que os la pase está a vuestra disposición. Otras series que me encantan son las de la BBC, he visto una que me ha vuelto loca, qué romántica y que protagonista también. Ya os pondré la foto de Richard Armitage.

Luis F. Mayorgas dijo...

En cuanto a las series de televisión, yo ya doy por imposible seguirlas en la televisión pública: Los cambios de programación, las cancelaciones abruptas, la emisión a horas intempestiva de la madrugada o la costumbre de unir tres o cuatro episodios de golpe... en fin, que se te quitan las ganas: Para disfrutar de una serie en condiciones, lo mejor es verla en una tele de pago, que son algo más serias, o, ejem, que te preste su copia de seguridad alguno de esos múltiples amigos que hay en internet... (y encima, la puedes seguir al mismo tiempo en que es emitida en su pais de origen, y en v.o.)

Conchi dijo...

Mira, Luis, ni me menciones el tratamiento de las series en las tv públicas porque muerdo. Lo que está haciendo Antena 3 a "24" no tiene nombre. Si la va a masacrar así con tantos cambios de programación, ¿para qué la compra? Es una falta de respeto para el telespectador.

Luis F. Mayorgas dijo...

La compra... para que otra tele no pueda programarla, claro. Imagínate si la pillara la Cuatro: con lo bien que trata las series, les haría aún más sombra que con House. Empresarialmente, tiene cierta retorcida lógica.