jueves, 22 de noviembre de 2007

Día internacional en contra de la violencia de género


Hoy me he levantado más animada, consciente de que mi situación es envidiable según con que se compare. Sin ir más lejos, hoy es el día internacional en contra de la violencia de género. Tantas mujeres maltratadas, y lo que es peor, tantas mujeres asesinadas, hacen que mi vida sea un camino de flores. A las 11 se habrá celebrado una marcha por el mercado de Agost para desembocar en el Ayuntamiento, a la que no he podido asistir porque tenía clases. No obstante, viniendo hacia la Casa de Cultura ya me han colocado el lacito blanco reivindicativo de la jornada.




25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GENERO

Actos previstos en Agost

CHARLAS INFORMATIVAS Y PREVENTIVAS

Días 12,15 y 19 de noviembre en el IES de Agost

CHARLA COLOQUIO: "La violencia de genero" a cargo de la CAM

Martes 13 de noviembre, a las 19:30 horas, en la Casa de Cultura. Inscripción en Servicios Sociales hasta el 11 de noviembre.

MARCHA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GENEROJueves 22 de noviembre, a las 11:00 horas en la Plaza de España

CINE FORUM "Te doy mis ojos"Jueves, 22 de noviembre

3 comentarios:

Mari Pau dijo...

Si un hombre te pega palizas de muerte, te amenaza con que te va a matar, ¿de que sirve sólo denunciar a la policia si después de que te mate sólo va a estar en prisión quatro días? Esta pobres mujeres sólo tienen un camino, matarlos ellas primero, si no son ellas las que aparecen en las notícias de succesos como cadáveres. Así de claro.

Mari Pau dijo...

Hay una película buena sobre este tema. Es británica, la protagoniza la actriz Ashwarya Rai. Ella es una mujer que sufre durante años maltrato psicologico (ése también duele) y después físico. No puede aguantar más (ella es india, y no puede separarse) y mata a su marido. Después la condenan a ella a muchos años a la cárcel. La película retrata su lucha por denunciar la situación de miles de mujeres maltradas y que en realidad su caso no es asesinato sino defensa propia.

Conchi dijo...

Rectifico: el día contra la violencia de género es el día 25.