martes, 13 de noviembre de 2007

¿Dónde está la “igualdaZ” para los discapacitados?




A continuación figura la carta que me ha publicado el diario Información hoy. Os envío el enlace, pero aviso que de momento no funciona. Por eso, copio el escrito.


Quisiera denunciar una vez más la escasa atención que se nos presta a los discapacitados usuarios de sillas de ruedas.
El pasado sábado, con mucho bombo y platillo, recaló en la Plaza de España de Agost el autobús que promociona el Plan Avanza para la difusión de Internet en las zonas rurales, patrocinado por el mismísimo Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Imagínense mi sorpresa, que pronto se tornó en indignación, cuando para acceder a dicho autobús sólo había colocada una rampa que llegaba a media altura, por lo que quedaban dos escalones enormes por salvar, algo totalmente inaccesible para sillas de ruedas y más de las eléctricas como la mía. El personal del autobús se ofreció amablemente a ayudarme, pero no tengo por qué arriesgar su integridad física ni mucho menos la mía. Simplemente pido que se hagan bien las cosas para todos.

Entiendo que aún queda un largo camino por delante para llegar a la normalización, pero el hecho de que se tratase de un acto organizado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del gobierno de España que, supuestamente, representa a todos los españoles, es algo que clama al cielo. ¡Bonita manera de fomentar la cultura y el respeto entre nuestros conciudadanos! ¿Dónde están las cacareadas “igualdaZ y solidaridaZ”?
Desde aquí pido a los políticos que esta situación no se vuelva a repetir y que tengan consideración con quienes no podemos caminar, pero sí pagamos todos los impuestos correspondientes.

2 comentarios:

Mari Pau dijo...

No existe cuando se trata de acondicionar autobuses, institutos etc pero para america's cup, fórmula 1 etc, para eso sí.

Conchi dijo...

Pero lo peor es que el autobús no era de Generalitat sino del mismísimo gobierno de España.