miércoles, 21 de noviembre de 2007

Stardust


Sinopsis:
El pueblo inglés de Muro tiene una pared que separa la realidad y la fantasía. Tristan, empeñado en conquistar a la chica más guapa de la región, promete entrar al otro lado y traerle a su amada una estrella que ha caído del cielo. Al llegar comprueba que la estrella se ha convertido en una belleza cósmica con mucho carácter que está en peligro. Malvadas brujas, príncipes ambiciosos y otros seres andan al acecho para robarle sus poderes. Tristan decide proteger a su estrella sin saber que él es parte de la leyenda.

El resultado es un alarde de imaginación con duendes, princesas, piratas, brujas y héroes legendarios con problemas terrenales y en un mundo no tan fantástico como parece. El protagonista es Charlie Cox (Tirante el Blanco, El Mercader de Venecia) que me pareció demasiado soso, supongo que tampoco se trataba de ir despertando instintos básicos a la chiquillería. La criatura caída el cielo es Claire Danes, conocida en su juventud gracias a la versión moderna de Romeo y Julieta, cumplidora pero tampoco un bellezón. Como novedad, eso sí, la pareja protagonista se acuesta antes de casarse, lo que prueba la progresiva modernización de los cuentos de hadas. Michelle Pfeiffer es una bruja en busca de la eterna juventud; y Robert de Niro, un pirata volador y de lo más gay, toda una reinona a quien le encanta vestirse de bailarina de cancán y que, a pesar de su condición, sabe ganarse el respeto de los piratas a su cargo.
Ideal para los que no queremos dejar de ser niños pero sin perder la perspectiva de los años que ya tenemos.

4 comentarios:

Mari Pau dijo...

No me la perd, ja la tinc

Conchi dijo...

Lo dicho: Olvidaos de Jack Sparrow: ¡la gran pirata del Caribe es Mari Pau!

Mari Pau dijo...

Jo no sóc pirata, que jo sàpiga no he matat a ningú per conseguir coses que estan a l'abast de tots, circulen lliurement per la xarxa de comunicació. Les multinacionals volen posar barreres, com si no guanyaren prou diners.

Conchi dijo...

Sabes que lo de pirata no va con sentido peyorativo. ¿Cómo podría, si yo soy beneficiaria de tus pesquisas por la red?