sábado, 10 de noviembre de 2007

Norte y Sur





Esta serie de la BBC me ha encantado. No hay que confundirla con la americana del mismo título, no tienen nada que ver. Esta está basada en una novela clásica inglesa del siglo XIX cuya autora es Elizabeth Gaskell. Ambientación decimonónica cuidadísima y música buenísima y del protagonista, Richard Armitage, que os puedo decir!!!! además de guapo es un actor de primera.

La historia trata del choque que representa para la chica protagonista, Margaret, el irse a vivir a una ciudad industrializada del norte de Inglaterra, con las fábricas y la lucha de clases. John Thorton, Richard, es el dueño de una de esas fábricas y objeto de desprecio de nuestra "tonta" Margaret. La serie es corta (4 episodios) y en todos los foros de televisión ha encantado a la gente. Tan difícil sería que la pública española la emitiera en un huequecito? Yo la tengo en versión original (ah, la voz de Richard) a vuestra disposición.

Y ahora, una buena notícia, parece que la primera, esta vez, ha comprado la serie británica Los Tudor y se dice que la emitirá en enero. Enrique VIII es el actor Rhis Meyer, que parece que tampoco pega para el papel pero habrá que ver como está. Otra serie nueva de la BBC es una nueva versión de Robin Hood. De ésa no tengo más notícias. Continuaré investigando.

1 comentario:

Conchi dijo...

Creo que nos hablaste del libro en que se basa la serie, ¿verdad? Como tiene buena pinta y me fío de tu opinión, Mari Pau, ya me la pasarás cuando no veamos por Agost, gracias por el ofrecimiento.
Al tal Richard Armitage no lo conozco, pero me encanta Jonathan Rhys Meyers, que ahora sale en el anuncio de la colonia de Hugo Boss.
Si queréis más noticias sobre la serie de los Tudor, id a http://www.adn.es/impresa/20071109/NWS-0284-VIII-Enrique-pasion-sangre.html