jueves, 16 de septiembre de 2010

BALACERA EN MATAMOROS

"La madrugada del pasado martes (14 de septiembre) se reportó una fuerte balacera en el exclusivo Fraccionamiento Río de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, que habría dejado extraoficialmente varias personas detenidas así como un número no preciso de heridos (aunque se rumora que muertos también). El enfrentamiento se registro a las 12:15 de la madrugada y se prolongó por 45 minutos entre soldados y un grupo de civiles (narcos)."
Esta noticia no sería novedad en los tiempos que vivimos de violencia en el país y más preciso, en mi ciudad, pero resulta que la balacera fue en la calle Londres de ese fraccionamiento y la casa afectada (con vidrios rotos y su portón destrozado pues entraron siguiendo a los delincuentes) está a tres casas de la de mi hermana Diana, quien a esas horas se encontraba sola con una de mis sobrinas (mi cuñado estaba fuera de la ciudad y mi sobrina la mator estudia en Austin, Texas) Daniela y ambas escucharon todo el incidente y quedaron muy impresionadas y afectadas porque sentían que todo pasaba en su propia casa (los balazos y las granadas retumbaban en sus paredes). Ante lo acontecido mi hermana se fue a casa de mi madre y está pensando seriamente en irse a Brownsville (ciudad norteamericana vecina de Matamoros).

3 comentarios:

Conchi dijo...

Lamento el mal rato que debieron de pasar tu hermana y tu sobrina. Me espanto al ponerme en su lugar. Sin embargo, sería una lástima que tuvieran que dejar su país llevados por el miedo. Seguro que lo meditarán a fondo y decidirán lo que les parezca más conveniente.

Johnny dijo...

Nosotros por supuesto que no queremos éso, aún en los peores casos yo no abandonaría México por obligación, sino por mi gusto y por mi propio pie.

carolina dijo...

Debió de ser terrible para tu hermana y tu sobrina estar tan cerca de la violencia. Un beso muy fuerte y muchas suerte para ellas. Y para todos los mexicanos en la lucha contra los narcos