miércoles, 15 de septiembre de 2010

COMO PRELUDIO AL BICENTENARIO


"Elementos de la Armada de México localizaron en un rancho del municipio de San Fernando, Tamaulipas, los cuerpos sin vida de 72 personas centroamericanas y sudamericanas, tras un enfrentamiento armado con presuntos delincuentes del cartel del Golfo. Personal naval realizaba operaciones en el lugar y al enfrentarse al grupo delictivo tomaron prisioneros y entre ellos un sujeto aseguraba ser ecuatoriano y ser un secuestrado que huía de una masacre perpetrada a varios indocumentados que pretendían cruzar la frontera hacia Estados Unidos y que en su lugar pretendían reclutarlos para el cartel y al no acceder fueron masacrados."
El crimen en México continúa con su impunidad, esta vez fue en un lugar a solo 2 horas de Matamoros donde aparecieron los cuerpos de 72 personas, entre hondureños, salvadoreños, ecuatorianos, etc. que buscaban "el sueño americano" y solo encontraron la muerte en un país extraño. El único sobreviviente relató los hechos y después de ser atendido en un hospital fue repatriado al Ecuador. El descontento internacional no se hizo esperar y en estas celebraciones estamos mostrando la peor cara de mi país, donde la inseguridad es el pan nuestro de cada día y las muertes se cuentan ya por miles. Es una pena que el gobierno no haga más de lo que hace, sé que es difícil pero la sociedad mexicana no se conforma con intentos ni buenas intenciones, queremos hechos y resultados.

1 comentario:

Conchi dijo...

La violencia extrema relacionada con cárteles es, por desgracia, común a muchos países de Hispanoamérica. Menos mal que eso no es culpa del colonialismo español.