jueves, 23 de septiembre de 2010

MATAMOROS BAJO LAS AGUAS



El pasado domingo 19 de septiembre por la madrugada cayó una fuerte lluvia por 4 ó 5 horas, no era huracán, no era tormenta, no era mas que una fuerte lluvia, pero algo no funcionó bien en el alcantarillado de la ciudad y al amanecer el 90 % de Matamoros se encontraba inundado. Lugares que antes no habían tenido problemas, en esta ocasión fue tremenda la subida del agua en las calles hasta llegar a las puertas de las casas. Todo el domingo siguió la lluvia pero en menor intensidad, así que para el lunes estábamos cubiertos de agua. En mi casa el agua volvió a llegar hasta la entrada de la cochera, con mi hermana y mi madre no pasó a mayores, pero con mis dos cuñados (hermanos de Aymé) el agua entró a sus casa, echando a perder salas, comedores, refrigeradores (frigorífico o heladera), estufas, lavadoras y secadoras. Ni los dos huracanes anteriores hicieron lo que la lluvia de estos días, el río se desbordó e inundó colonias (barrios) elegantes, regulares y bajas, todos (o casi todos) estuvieron bajo el agua desde el domingo, hasta hoy miércoles que aún hay varias decenas de colonias com problemas. Las fotos son solo una pequeña muestra de la furia devastadora del agua en la región.

1 comentario:

Conchi dijo...

Cuánto lo lamento. Con la llegada del otoño a esta zona se aproxima la llamada "gota fría" que también causa inundaciones. A mi casa no me afectarían porque está en zona alta y hay salida para el agua. Aun así, ha habido años que zonas de Agost han quedado anegadas.