martes, 14 de septiembre de 2010

Otro gran triunfo de Rafa Nadal


No me gusta el tenis pero me cae bien Rafa Nadal. A pesar de sus tremendos logros, como el de ayer, da la impresión de que mantiene la cabeza sobre sus hombros. Así que me alegran sus triunfos y le doy la enhorabuena por ellos.

Rafa Nadal ya formaba, a sus 24 años, parte de la historia del tenis, pero tras su victoria en la final del Abierto de Estados Unidos ha ingresado en el Olimpo de este deporte, en el que se encuentran los únicos jugadores que han sido capaces de completar el Grand Slam.

El tenista balear se presentó en Nueva York con cinco títulos de Roland Garros, dos de Wimbledon y un Abierto de Australia, y el único 'grande' que le restaba por sumar a su palmarés era el Abierto de Estados Unidos.

A lo largo de la historia tan solo seis tenistas habían conseguido este logro, el último de ellos el suizo Roger Federer cuando conquistó el título de Roland Garros en 2009.

Anteriormente, lo habían conseguido los jugadores norteamericanos Andre Agassi, que lo completó en 1999, y Don Budge (1938); así como los australianos Rod Laver (1962) y Roy Emerson (1964), y el inglés Fred Perry (1935).

Además de los cuatro grandes torneos de la temporada, Nadal también ha conquistado la Copa Davis, en tres ocasiones, y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos, un palmarés que tan sólo había logrado anteriormente Andre Agassi.

Con el triunfo en Flushing Meadows, Nadal ha encadenado tres victorias en torneos de Grand Slam, al ganar de manera consecutiva Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, algo que no se conseguía desde 1969 cuando Rod Laver también conquistó sucesivamente estos tres mismos títulos.


http://www.20minutos.es/noticia/813272/0/nadal/olimpo/tenis/

2 comentarios:

Johnny dijo...

Felicitaciones por el gran trinfo de Nadal

Johnny dijo...

Gran triunfo, perdon por el error.