viernes, 3 de septiembre de 2010

Turquía veta a las cheerleaders ucranianas al considerarlas "demasiado descaradas"


¡Lo que faltaba! ¿Y Turquía pretende entrar en la Comunidad Europea?

El Gobierno turco de Tayyip Erdogan ha vetado la participación del grupo de cheerleaders ucranianas Red Foxes (Zorras Rojas) en el Mundial de Baloncesto que se disputa estos días en Ankara, por considerar que su escasa indumentaria y sus ejercicios durante los tiempos muertos de los partidos ofenden la ley islámica.

Elena Rozhkova, directora de las animadoras, ha denunciado a The New York Times que “razones políticas” les impiden actuar en los partidos que disputa la selección turca. En el resto de encuentros, las cheerleaders podrán representar sus rutinas sin ningún impedimento, aunque tal vez no con los vestidos que ellas desearían. Las chicas se han visto obligadas a aparecer con mallas negras y camisetas blancas que ocultan gran parte de su piel durante los partidos disputados por la selección de Irán, que ya ha elevado una queja formal a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

En el caso turco, la FIBA ha decidido respaldar las peticiones del país anfitrión aduciendo “ajustes culturales”, a pesar de que se trata de un país laico. Fuentes del Gobierno, por su parte, se justifican asegurando que sus actuaciones no estaban programadas.

Durante el partido entre EEUU e Irán, los funcionarios de la delegación iraní se giraron de espaldas, horrorizados y escandalizados, cuando las vieron bailar. Las Red Foxes decidieron cambiar su atuendo por otro más discreto para los posteriores encuentros del combinado iraní.


http://www.elconfidencial.com/mundo/gobierno-turco-cheerleaders-ucranianas-considerarlas-demasiado-20100903-69138.html

2 comentarios:

Johnny dijo...

Es muy complicado para nosotros los occidentales entender a los arabes, musulmanes u orientales, por sus tradiciones y costumbres que estan fuera de nuestro alcance. Hay que respetar, pero no estoy nada de acuerdo con ellos.

Jesús dijo...

Esta noticia me extraña mucho. Cuando he estado en Turquía he visto cosas que serían mucho más escandalosas, por la calle, en la TV y el canal turco por satélite.

Oficialmente Turquía es un estado laico. El gobierno es islamista, pero un islamismo extraño.

Presionan a Europa con una radicalización islamista en el caso de que Europa les siga dando largas.