viernes, 22 de febrero de 2013

Argo



Sinopsis:
Irán, año 1979. Cuando la embajada de los Estados Unidos en Teherán es ocupada por seguidores del Ayatolá Jomeini para pedir la extradición del Sha de Persia, la CIA y el gobierno canadiense organizaron una operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses que se habían refugiado en la casa del embajador de Canadá. Con este fin se recurrió a un experto en rescatar rehenes y se preparó el escenario para el rodaje de una película de ciencia-ficción, de título "Argo", en la que participaba un equipo de cazatalentos de Hollywood. La misión: ir a Teherán y hacer pasar a los diplomáticos por un equipo de filmación canadiense para traerlos de vuelta a casa.

Como se acerca la noche de los Oscar, me decidí a bajarme una de las candidatas y elegí Argo, entre otras cosas porque era de las que tenía mejor calidad de imagen. Además, me cae Ben Affleck, sobre todo cuando chapurrea español mexicano con toda la mejor voluntad de hacerse entender. Como hombre, reconozco que no está nada mal pero no me trastorna la libido.

La peli es bastante maja, por fin buen cine para adultos. La recreación de la época es excelente (qué horrorosas eran las tremendas gafas de pasta que llevábamos en los 80), al igual que la interpretación de los actores. Que trate un hecho político real no la convierte en aburrida, justo al contrario. Aunque sabemos el final, no le falta la intriga y el humor. Además, es tronchante el retrato descarado de los entresijos de la industria del cine de Hollywood y sus delirios de antaño.

Mirad por dónde, Ben Affleck nos ha salido buen director. Con todo, no creo que se vea recompensado con muchas estatuillas.


3 comentarios:

Jesús dijo...

Excelente película

Johnny dijo...

No la he visto, pero si tiene cualidades para que la quiera ver.

Conchi dijo...

No sirvo de futuróloga: tres Oscar para la cinta de Ben Affleck, incluido a la mejor película.