JERUSALÉN, 19 (EUROPA PRESS)
El Ejército de Israel ha anunciado este lunes la apertura de una investigación en torno a una foto publicada por un soldado de las Fuerzas Armadas del país a su página de Instagram en la que se podía ver a un niño palestino a través de la mira telescópica de un rifle de francotirador.
La imagen, que ha provocado una gran controversia en Internet durante el fin de semana, fue subida por el soldado Mor Ostrovski a su perfil de Instagram en enero y eliminada del mismo el sábado, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.
La fotografía, aparentemente tomada en una localidad de Cisjordania, fue publicada por el portal Electronic Intifada. Su fundador, Alí Abunimah, describió la imagen como "de mal gusto y deshumanizadora". "Muestra la idea de que los niños palestinos son objetivos", agregó.
El diario británico 'The Guardian' ha señalado que Ostrovski ha dicho al Ejército que él no fue quien hizo la fotografía, si no que la encontró en Internet y la subió a su perfil en Instagram, que ha cerrado tras eliminar la imagen.
Me he quedado sin palabras.
1 comentario:
Qué horror. Me recuerda a la serie "Homeland".
Publicar un comentario