viernes, 8 de febrero de 2013

Cabreo monumental




Hoy rivalizaré con Mari Pau en cuanto a indignación contra los políticos. He dudado en contároslo para no salpicaros de la mala leche que me rebosa porque no tenéis culpa de nada, ni vosotros ni yo, sino los impresentables que nos gobiernan y los que nos han gobernado.

Recordaréis que la cacareada Ley de Dependencia se vendió como una panacea cuando nadie pensó en el gravoso montante económico que supondría. Tras luchar –en vano- para que me reconocieran un grado mayor de dependencia que, en teoría, habría ido acompañado de una mayor compensación monetaria, llegó el varapalo de que a Pedro le quitaban la cotización a la Seguridad Social. Luego llegó la reducción del 15 %, por lo que la “paguita de los tontos” (Pedro dixit) se redujo a unos 200 € mensuales hasta finales del año pasado.

Imaginaos mi cara de idiota arrematada cuando he visto que el ingreso correspondiente al mes de enero era de ¡20 €! La trabajadora social me ha confirmado que el tajo, más que recorte, se debe a un nuevo baremo económico que, al estar trabajando, lógicamente supero. ¿Cómo se mastica? Si trabajo y, ergo, contribuyo, me castigan en lugar de premiarme. A ver si va a ser mejor estar en el paro y cobrar una pensión... Luego se quejan de la economía sumergida.

¡Veinte misérrimos euros! Que era para tirárselos a la cara a esos cerdos políticos, acompañados de un buen bofetón, y decirles: tomad, para que compréis más confeti. Qué asco, pero qué asco me dan.


8 comentarios:

Mari Pau dijo...

Así es de indignante, querida amiga, aquí el que la hace NO LA PAGA, la pagamos nosotros.
El cabreo que tengo ahora de oir que Ana Mato no dimite, y que su ex sigue cobrando por ser "funcionario de la casa". Y Bárcenas paseándose con ese abrigo de mafioso y esa media sonrisa burlona, riendose de todo y de todos.
Y la "justícia" declarando de aquí a 10 años inocentes a todos por falta de pruebas o declarando ilegales las escuchas mientras Garzón se va a la calle.
Y EL PUEBLO PAGA. COMO SIEMPRE.

Johnny dijo...

Sumamente indignante la situación del pueblo, que es quien paga por toda la bola de ineptos, corruptos y buenos para nada que gobiernan y dirigen a paises como el vuestro y el nuestro. Peor cara que la del bebé pondría yo!!!!!!! :(

Conchi dijo...

Relativo a lo que os conté http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/02/08/actualidad/1360353086_595177.html

ana dijo...

No creo que sea un gravoso montante económico la Ley de la Dependencia, gravosos son los incompetentes gobernantes y sus fastuosos proyectos. En lo demás totalmente de acuerdo.

ana dijo...

No creo que sea un gravoso montante económico la Ley de la Dependencia, gravosos son los incompetentes gobernantes y sus fastuosos proyectos. En lo demás totalmente de acuerdo.

Jesús dijo...

Lo gravoso de este país no son los dependientes, ni la educación, ni la sanidad, ni las pensiones, ni la I+D. Lo gravoso de este país, es la monarquía corrupta, los políticos corruptos, los banqueros y empresarios avarientos y corruptos que engullen nuestros impuestos y nos toman por gilipollas. Ya lo dijeron hace muchos años, "algo huele a prodrido en el Reino de Dinamarca". Ahora esa Dinamarca es España. Y lo que te escandaliza hoy, mañana dejará de hacerlo porque otra desvergüenza e inmoralidad abrá salido a la luz.

márian dijo...

Aquí en Sevilla ha estado de huelga once días los de la recogida de basuras reclamando justamente lo que era suyo y el buen alcalde ( curiosamente, del PP ) solo les reclamaba " algo de sentido común ", para desconvocarla.
Los gestores de la empresa sin contar con la opinión de los trabajadores habían decidido que como les habían puesto media hora más diaria, al final del años serían unos quince días por lo que la empresa había pensado que lo mejor era que siguiesen trabajando las siete horas y se quedasen con quince días menos de descanso, amén de reducirles un 5% de sueldo, que finalmente ha quedado en el 3.5%. A los trabajadores les machacan por todos los lados y los dirigentes políticos no hacen más que buscar la manera de enriquecerse lo más posible, a costa de los que les han votado y los que no.

Anónimo dijo...

INDIGNANTE...
INDIGNANTE TOTAL...
Aqui las leyes se hacen así, hija... y, cuidadín con las ayudas que casi te dan ganas de gritar: ¡No, por favor, no me quieras tanto, déjalo, deja... NO ME AYUDES!
Todas (más o menos) traducidas al castellano: JÓDETE Y BAILA!
Qué pena, Conchi, dan ganas de largarse de aquí (lo juro)
Besines,