sábado, 2 de febrero de 2013

EXPLOSION EN MEXICO




México.- Una explosión en el sótano de un edificio de oficinas en la sede principal de la petrolera estatal mexicana Pemex dejó 32 muertos y más de 100 heridos el jueves, y causó graves destrozos a tres pisos del complejo del que cientos de trabajadores debieron salir mientras una gran columna de humo se elevaba al cielo.
El secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong dijo ayer que 17 de las víctimas mortales eran mujeres y ocho hombres. De los lesionados, 46 de las víctimas aún permanecen en hospitales de la ciudad.
De acuerdo con la agencia AP, Osorio Chong informó que la procuraduría investigaba las causas de la detonación y que no daría a conocer información hasta obtener el resultado de los trabajos. La explosión ocurrió a menos de una hora de que los empleados terminaran su jornada de trabajo. Agregó que rescatistas, soldados y policías siguen el levantamiento de escombros "con el propósito de cerciorarnos de que no haya ni una persona atrapada".
Equipos de soldados y marinos con perros de rescate llegaron a la zona para extraer a víctimas con fracturas, quemaduras y cortadas profundas entre pilas de vidrios, fierros y muebles de oficina destrozados.
Reportes del servicio de protección civil y de los medios nacionales indicaban que unas 30 personas habían quedado atrapadas en los escombros dejados por la explosión en el complejo, que incluye un icónico edificio de la empresa, de 51 pisos. Miles de personas fueron desalojadas del complejo de edificios.
Aun es un misterio lo que sucedió ayer en la Torre de PEMEX (Petróleos Mexicanos) en la ciudad de México. Es una tragedia como pocas en cuestión de edificios modernos. El Presidente ha declarado día de duelo nacional y parece (según los noticieros) que está apoyando a las víctimas del siniestro.

2 comentarios:

Conchi dijo...

Mi pésame a la familia de los fallecidos y mi deseo de que se recuperen los heridos.

Ajeno a este tema, he leído un artículo donde se equipara la corrupción española a la mexicana: http://politica.elpais.com/politica/2013/02/03/actualidad/1359922552_489848.html

Johnny dijo...

No lo dudo para nada, que estemos a la par en corrupción. Lástima!!!!