viernes, 22 de febrero de 2013

Otro golpe a los discapacitados




Después de que las tres últimas entradas estuviesen protagonizadas por tres señores estupendos, toca cabreo de nuevo. Empiezo por el disgusto, así me lo quito de encima (si puedo) y os cuento otras cosas más adelante.

Tras quitarme la ayuda de la Dependencia, aunque pareciera mentira era de esperar que los recortes no se detuvieran ahí. Por tanto, me dio el venazo y hace unas semanas acudí a mi médica para que me diese recetas de los medicamentos que solemos consumir en casa (de los pocos que todavía entran en la Seguridad Social) para aprovisionarme de ellos mientras los discapacitados siguiésemos teniendo las medicinas gratuitas.

Ayer fui a por las recetas de las pastillas de tratamiento crónico (las reguladoras del ritmo cardíaco y el protector de estómago), y ya figura en ellas que he de abonar un 10 %, igual que los pensionistas.

Al parecer, desde el 1 de febrero, y en aplicación a la Ley 10/2012, de 21 de diciembre, de Medidas Fiscales, el Consell derogó el segundo párrafo del artículo 16 del Estatuto de las Personas con Discapacidad, por el que la Generalitat Valenciana que garantizaba la financiación gratuita para los productos incluidos en la prestación farmacéutica, el catálogo ortoprotésico y ayudas técnicas, a los pacientes menores de 18 años con discapacidad diagnosticada con un grado igual o superior al 33 %, siendo extensible esta prestación a los mayores de 18 años diagnosticados con un grado de minusvalía igual o superior al 65 %.

Hala, un gasto más sumado al descenso de ingresos. Ya no sé si reír de puro sarcasmo o llorar de impotencia sabiendo que no acabará la cosa aquí.

12 comentarios:

márian dijo...

No sé tú, pero todas esas cosas que te están ocurriendo las pienso tomar muy, pero que muy en cuenta para cuando se presenten las próximas elecciones. Entiendo que haya que hacer sacrificios, pero me parece abusivo que la inmensa mayor parte vengan de los menos favorecidos de la sociedad, el PP para el masoquista o para los de derechas más insolidarios.

Mari Pau dijo...

Los políticos nos han llevado a esta situación: en las próximas elecciones ni el PSOE ni por supuesto el PP, que son los que siempre han ganado elecciones generales, deberían obtener ni medio voto. Renovación total, que entren otros, de izquierdas, de derechas, de centro, de arriba, de abajo, pero por favor HONRADEZ.

Jesús dijo...

La rosa nos pinchó. La gaviota nos saca los ojos.

Conchi dijo...

Yo no veo clara ninguna alternativa, al menos de momento.

márian dijo...

Creo que tanto IU como UPyD pueden ser dignos candidatos para mí, dado que por ahora no parecen haber provocado demasiados escándalos, seguramente les daré a alguno de éstos una oportunidad porque como bien dice Jesús, unos eran floreros y otros demasiado pájaros y entre unos y los otros, nos quedamos los ciudadanos, soportando sus desvergüenzas.

José Ángel dijo...

Pues yo, o no iré a votar, cosa que me fastidiaría mucho, por no aprovechar esta "fabulosa" democracia que tenemos; o como Márian estarían las opciones de IU o UPyD. A Rosa Díez me la he creído bastante en su última intervención... ya veremos con el tiempo...
Lo que está claro, es que seguimos en la selva, los más déviles son los que tienen las de perder. Es lo más fácil y rentable.
Señoras y señores, estamos ante la política de Hitler, pero encubierta con nuestros propios egoísmos.

Jesús dijo...

España está enferma, siempre lo ha estado. Nunca hemos tenido una clase que pudiera favorecer el desarrollo de la sociedad en función del bienestar de la comunidad (desarrollo económico, educación, cultura, ... ). Cuando no era la religión y la Inquisición eran los reyes y sus guerras imperiales. Después, llegada la Revolución Industrial, que entre tantas cosas malas, algunas cosas buenas tenía, aquí seguiamos con el caciquismo y al analfabetismo. La entrada en Europa, la democracia parecía que podía hacer que las cosas cambiaran. Ha "desaparecido" el analfabetismo, pero seguimos siendo ciudadanos de un estado borreguero donde el caciquismo, disfrazado bajo el nombre de gobiernos autonómicos sigue haciendo de las suyas. Donde la Monarquía sigue robando a manos llenas al ciudadano. Donde los políticos son unos ladrones. Donde la Iglesia hace y deshace. No creo que UPyD o IU sean la solución. Yo creo que no hay solución. A fuerza de estrangular a la clase media, se saldrá de ésta. Entraremos en otra onda expansiva y volveremos a caer. Esa es la historia de España.

José Ángel dijo...

¡¡Oye oye!! que eso de que "No hay solución" sólo lo puedo decir yo ¿eh?

Es broma, mira mi avatar...

Pero tienes toda la razón, será el clima...

márian dijo...

Yo tampoco digo que esas opciones sean la solución, pero tampoco han podido demostrarlo ellas puesto que nunca han tenido el respaldo suficiente por parte de la ciudadanía. ¿ No merecen un voto de confianza antes de tirar la toalla ?.
En nuestras manos está la decisión y lo que me queda claro es que España necesita un cambio, y esos grupos políticos lo son y si fuésemos capaces de que alguno de ellos ganara u otra formación que avivase nuestra ilusión por la lucha de nuestros derechos, quizás los partidos mayoritarios ya no serían " nidos de zampabollos " ambiciosos cuyo mayor afán es estudiar el modo de sacar más provecho de su cargo.
Un saludo

Mari Pau dijo...

Queridos amigos, interesante debate. Esta semana ha salido en "El Pais" (no recuerdo ni el día ni el periodista) un artículo muy bueno sobre el bipartidismo. Ahí explica que por ejemplo en Alemania hay 4 o 5 partidos de izquierda y otros tantos de derechas y la gente cuando huele corrupción vota otra opción de su tendencia política: por eso los partidos se controlan y la corrupción se corta. Lo que es malo es el bipartidismo per collons de España.

márian dijo...

http://elpais.com/elpais/2013/02/12/opinion/1360698390_781206.html

Quizás Mari Pau se refiere a donde os lleva el enlace.
Pero discrepo contigo en que el bipartidismo en España sea per collons, sino porque los españoles tenemos la mala costumbre de querer pertenecer a un grupo con posibilidades de ganar.
Madrid o Barcelona.
el juli o el otro torero madrileño que no recuerdo el nombre que sale mu carita la entrada, en fin, que cuando gana el que es de nuestras simpatías, nos parece que será el bien común para todos porque nos creemos los mejores del mundo mundiá sin comillas ni ná y cuando pierde nos parece que el mundo vá a pique, aunque esto último no está tan alejado como nos gustaría. Un saludo a todos.

Johnny dijo...

No entiendo por qué aparte de los políticos, todavía tienen (y mantienen)a la Monarquía. Creo que sin ella se evitarían al menos algunos millones de pérdidas. La solución sería el cambio como dicen todos...pero mientras tanto, hoy por hoy, mientras tanto ¿cuál es la solución para las personas con necesidades distintas? (como se les llama aqui para no usar la palabra "discapacidad", porque creo que los que nos sentimos enteros a veces estamos mas discapacitados...del cerebro y del alma)