lunes, 18 de febrero de 2013

Gala de los Goya 2013





Anoche, sobre las 22:00, me puse delante del televisor para ver en directo la XXVII edición de la Gala de los Goya a  ver que tal se daba. Una película fue la triunfadora con todo merecimiento, Blancanieves (con 10 estatuillas que creo que se llevó en total), otra la gran derrotada, El artista y la modelo, no la he visto, no puedo opinar. También hicieron un gran papel Grupo 7, para mí sobrevalorada y Lo imposible, que puede que mucha gente se pregunte –¿Que hace una película americana aquí? Porque tiene más pinta de americana que la serie aquella de Con ocho basta. Mi momento favorito fue cuando salió Macarena García salió a recoger su premio, como mejor actriz revelación, por la interpretación de Blancanieves. Me dio un poco de pena de Sofía Oria que se tuvo que conformar con ver la Gala “desde la grada” por esa injusta Ley de hace un par de años que prohíbe a los menores de 16 años optar a un premio, cosa que al principio me extrañó de Tom Holland, que he visitado el wikipedia para saber que tiene ya esa edad. Hubiese sido la primera vez que dos actrices hubiesen optado a un premio por la interpretación de un mismo personaje en una misma película. También me gustó mucho el número musical que le hicieron a Concha Velasco, entre otr@s  su compañera de reparto en la serie Gran Hotel, Amaia Salamanca. Según he oído después, por los medios de comunicación, ha habido polémicas por la reinvidicaciones, protestas, indirectas de los actores durante la emisión. A mí por lo menos me parece bien, cada uno expresa lo que quiere y más en un acto público. Y conforme están las cosas más vale el no callarnos. Lo que estuvo genial es lo que pongo en facebook: Ana Mato, alguna infanta merecían optar también al Goya a la mejor actriz revelación ¡Y hasta algún duque o algún Rey también! Añadiría yo en en ídem actor. La Gala en su totalidad, más o menos, como las anteriores tuvo sus momentos emocionantes y otros más aburridos, como algunos chistes o la entrega de los premios menores: Vestuario, maquillaje, efectos especiales,… En fin, esperar un año a la Gala 2014.

4 comentarios:

Johnny dijo...

En las entregas de premios suele suceder que vea uno de todo, desde la actriz o actor que tiene muy merecido su premio, pasando por los chistes necesarios, hasta los que no sabe uno qué hacen ahí? Algunos conozco, algunos no, las pelis ni se diga, hay que esperar meses (o años) para que lleguen a México.

márian dijo...

Pero por Internet las puedes ver, supongo que lo sabrás. Un saludo.

Conchi dijo...

No tenía favoritos porque no he visto ninguna de las películas candidatas. Mea culpa, lo admito. Aparte de las críticas al gobierno, que eran de esperar, y algún momento destacado, me pareció aburrida, sobre todo cuando los ganadores de las categorías técnicas, que solo los conocen en su casa, se acuerdan de toda su familia y miembros de su equipo. Pobrecillos, es la única ocasión que tienen de que se les reconozca la labor, pero es que se ponen pesaditos.

Mari Pau dijo...

Magnífico resumen de la gala.