domingo, 17 de febrero de 2013

MARIFÉ Y LAS CASUALIDADES DE LA VIDA.


Marifé nació en Burguillos accidentalmente puesto que sus padres no eran de este pueblo que dista cuatro kilómetros del lugar en el que he residido toda mi vida y donde nació mi madre un año después que ella. Explicaré lo de las casualidades:
Mi abuela materna asistió al parto de Marífé pues su madre y ella fueron muy amigas a pesar del poco tiempo que pudieron conocerse, por entonces los medios sanitarios eran muy básicos en los pueblos,  por lo que la mayoría se producían en las mismas viviendas con la asistencia de alguna matrona ocasional, cuando no con la ayuda de alguna vecina experimentada por el número de partos a los que pudo atender. Quizás no es para tanto pero ahora os cuento la casualidad:
Tanto Marifé ( la única celebridad que ha nacido en Burguillos ) como mi madre han fallecido un sábado 16.
Marifé el 16 de Febrero de 2013 y mi madre el 16 de Julio de 2011. No hago ninguna conexión extraña, pero la verdad, es que me parece muy llamativo.
Descansen en Paz.
Un saludo a todos.

4 comentarios:

Conchi dijo...

Sí que es curioso, sí. Se nos ha ido una de las grandes de la copla. No es que sea mi género favorito, pero tampoco me desagrada.
Descansen en paz.

carolina dijo...

A juzgar por la gente que asistió al entierro, aún se acordaban muchos de ella. Yo creo recordar su canción "Torre de arena" y haberla visto en la televisión setentera allá, en los lejanos días de mi niñez.
Descansen en paz ella y la madre de Marián.

márian dijo...

Ha sido una de las grandes de la copla. Aunque tampoco soy un seguidor de este género musical. creo que no exagero un milímetro si escribo que me parece que los expertos la ponen al mismo nivel que Lola Flores, por ejemplo. Además siempre se caracterizó por su cercanía y sencillez. Aunque no pisó muchas veces el pueblo que la vio nacer, siempre lo nombró cuando le preguntaban, lo llevó en su memoria siempre como la llevarán sus seguidores. Un saludo a todos.

Johnny dijo...

Descanse en paz!!!!