martes, 26 de febrero de 2013

Divorciats




Sinopsis:
Divorciats es una divertida comedia de enredos que narra las aventuras y desventuras de un grupo de amigos divorciados, que intentan salir adelante tras sus respectivas rupturas sentimentales.

A causa del frío, a punto estuve de quedarme en casa el domingo. Me habría sabido mal no haber ido a la Casa de Cultura porque quizá fue la mejor representación teatral gratuita que haya visto en ese recinto. El grupo Tardis Teatro, de Elche, representó la obra Divorciats, en valenciano, basada en La extraña pareja de Neil Simon.

A diferencia de los sainetes y otras modalidades breves que es lo que se suele ver por aquí, esta era una obra completa de dos horas, muy bien interpretada por sietes actores que provocaban la sonrisa y la carcajada de los sospechosos habituales que nos hallábamos disfrutando de las peripecias de estos dos divorciados, tan diferentes entre sí, sus amigos y sus vecinitas.

Como punto negativo, y a riesgo de que Mari Pau, más purista ella, se me enfade cuando lo lea, me chirriaban algunos vocablos del catalán del norte: en lugar de escombra, bufona, petons, por poner solo tres ejemplos, creo que no hubiese costado tanto emplear los sinónimos que se usan más en esta zona.

Para acabar con una nota positiva, maravillosa la banda sonora de los entreactos: los clásicos del sublime Francis Albert Sinatra.

3 comentarios:

Mari Pau dijo...

Me ofendes, yo soy más agostera que el botijo, y palabras no ya de Catalunya Norte sinó por ejemplo de Ibi, que en Agost no se utilicen y se utilicen otras agosteras también correctas: SIEMPRE UTILIZARÍA LAS DE AGOST, FALTARIA MÉS.
Vica Agost.

Mari Pau dijo...

Visca Agost.

Johnny dijo...

Siempre es un deleite ver una obra, sin mas pretenciones que entretener al público y hacerle pasar un buen rato.