sábado, 2 de febrero de 2013

NACIONALIDAD ESPAÑOLA


El 11 de mayo de 2011, publicaba aquí en el blog mi visita a la ciudad de Monterrey, al Consulado Español para solicitar la ciudadanía española. Por petición de mis abuelos y mi padre, mis hermano y yo realizamos este trámite para obtener la doble ciudadanía. Se ha llevado un año y ocho meses y ayer mi hermana Diana viajó a Monterrey por su acta y aprovechó para traerme la mía, así que a partir de septiembre del año pasado ya somos españoles. Por lo visto la burocracia española aquí es mas ágil (Conchi en aquella ocasión mencionaba ese detalle por la problemática de la burocracia allá), porque  no ha sido mucho tiempo de espera.
Mi padre, donde quiera que se encuentre, puede estar tranquilo que su deseo ha sido cumplido "por ti papá". De esta manera nos enlazamos mas a esa tierra que vió nacer a mis abuelos y que queremos tanto como a México.

4 comentarios:

márian dijo...

¡Felicidades, "semipaisano"!.

Johnny dijo...

Gracias!!!

Conchi dijo...

No es el mejor momento para convertirse en español, pero, de todas maneras, ¡enhorabuena y bienvenido, compatriota!
¿Tus hijas también tienen derecho a la nacionalidad española?

Johnny dijo...

Creo que si, por ser menores de edad aún podrían serlo. Mis sobrinos ya no porque superan los 18 años casi todos, solo Carmen María (la hija de mi hermano) tiene 17 años, pero cmo a él aún no le llega la ciudadanía tal vez no alcance a la nacionalidad para ella (cumple en agosto los 18).